Engañaron a un hombre con el cuento del premio

03-28-mensaje.jpg_88717827

Le hicieron creer que había ganado un Smart TV y 150 mil pesos y le requirieron que realizara una transferencia económica de 1.500 pesos para acceder a los premios.

Un hombre de 56 años cayó en un engaño por supuestos premios ganados en un falso concurso y lo estafaron porque hizo un envío de dinero para acceder a lo ganado.
El domingo pasado, este jornalero que vive en una vivienda del barrio La Guarida recibió un mensaje de texto en su celular que decía: “¡Felicitaciones! ¡Por tu equipo ganaste un Smart TV + 150.000 pesos en efectivo! Para más información enviá OK! Este trabajador respondió y lo llamaron telefónicamente de inmediato. Un sujeto se presentó y le manifestó que los premios eran suyos y para acceder a los mismos tenía que hacer una transacción de dinero a una cuenta bancaria a través de un Pago Fácil. Ese mismo día hizo el depósito de 1.500 pesos y esperó novedades. Como el martes no recibió ningún tipo de noticias sobre su premio, se acercó a una de las sucursales de una empresa de telefonía celular de nuestra ciudad porque en el primer sms recibido le habían anunciado que era la esa empresa  la que organizaba el sorteo. En las oficinas comerciales le manifestaron que no tenían conocimiento de ningún concurso y le hicieron saber que se trataría de un engaño.
Por ese motivo se acercó a la Comisaría Tercera a realizar la denuncia penal para que la Fiscalía –el caso recayó en la UFIyJ N° 5 del fiscal Guillermo Villalba- investigue el caso por el delito de estafa. En sede policial aportó todos los datos de números telefónicos de los cuales les enviaron los mensajes y llamados como así también la cuenta bancaria a la cual hizo la transacción de dinero. Los teléfonos aportado por la víctima tienen el prefijo de la ciudad de Córdoba. Desde la Fiscalía ya se han puesto a investigar la titularidad de la cuenta y las líneas telefónicas para dar con los autores de esta maniobra defraudatoria.

Semanario El Tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!