Locales-Leandro Simón es el nuevo Director de Veterinaria  

IMG_1416s

El secretario de Salud, Matías Villeta, anunció el desdoblamiento de la Dirección de Veterinaria y Bromatología. En este marco,  informó que el Médico Veterinario Leandro Simón estará a cargo de la primera, en tanto Severo Vila continuará al frente de Bromatología.

IMG_1425s

“Esta esta modificación es en función de la magnitud de las Áreas y de las problemáticas de estos dos sectores, por una cuestión operativa era más práctico y provechoso dividirlas en dos direcciones: la Dirección de  Bromatología por un lado y la de Veterinaria por el otro”, explicó Villeta.

El funcionario comentó además que el puntapié inicial se debió a que “la concejal Andrea Bosco nos acercó parte de las necesidades y planteos que los vecinos le habían hecho; y en base a eso, tuvimos una serie de charlas y conversaciones con algunas ONG que estaban colaborando con Veterinaria”.   Al tiempo que agregó: “Primero hicimos un relevamiento del personal, hicimos el ofrecimiento a quienes por decantación le hubiera correspondido hacerse cargo de estas áreas y les dimos la posibilidad de elegir  el sector que quisieran ocupar. Luego de eso y una vez  que quedó bacante el Área de Veterinaria, solicitamos un asesoramiento externo a través  de las instituciones que nuclean a los veterinarios. Ellos nos elevaron una serie de propuestas, y a raíz de su análisis, el Intendente Municipal designó al Dr. Leandro Simón al frente de la Dirección de Veterinaria”.

Luego el Secretario de Salud confirmó que la Dirección de Bromatología continúa a cargo del Dr. Severo Vila y destacó la formación de  Leandro Simón,  quien es un Médico Veterinario, recibido en la Universidad de La Plata, y cumple funciones profesionales en el sector privado.

Finalmente la concejal Andrea Bosco agregó que ya se ha reunido con el flamante Director de Veterinaria para abordar la problemática de los perros callejeros.  Solicitó a los vecinos que “sigan acercándose con proyectos o problemáticas, pero que también sean comunicadores de la necesidad de esterilizar para poder reducir la cantidad de perros callejeros que hoy  es el problema más grande que tenemos”.

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!