El lunes no habrá clases por un paro nacional docente

paro.jpg_1572130063La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) encabezará el lunes un paro nacional docente de 24 horas en reclamo de una serie de reivindicaciones, entre las que se destacan el incumplimiento de la paritaria nacional y que no se cierre la causa de Carlos Fuentealba, el docente asesinado en Neuquén.

“Nosotros estamos parando porque exigimos la continuidad de la causa por el asesinato de Carlos Fuentealba, del cual el lunes se cumplen nueve años, porque la justicia de Neuquén pretende cerrar la causa”, destacó la titular de CTERA, Sonia Alesso. Y agregó: “Vamos a movilizarnos el lunes a las 11.30 en Callao y Corrientes frente a las puertas de la Casa de Mendoza”.

Al anunciar paro, CTERA expresó su preocupación por la decisión de la Justicia de desprocesar a los “responsables políticos” del crimen del maestro neuquino, perpetrado por un policía el 4 de abril de 2007 durante una protesta docente, y advirtió que la medida puede ser el primer paso para archivar la causa denominada Fuentealba II.

Otros gremios docentes nacionales y provinciales también se unirán a la jornada de lucha y movilización. El Sindicato Argentino de Docentes Privados confirmó que los maestros de todo el país se movilizarán por “los incumplimientos de los acuerdos paritarios, contra la impunidad de la causa Fuentealba II y en rechazo de la criminalización de la protesta social”. En tanto, la delegación bonaerense de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) resolvió la “continuidad del plan de acción” mediante la realización el lunes de una jornada en defensa de la educación pública.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!