Locales-Hicieron pericias para saber como cayó el joven al hueco del ascensor

12240141_1078097292248772_787997186140715058_nEl miércoles a la mañana la fiscal Alejandra Ghiotti encabezó los peritajes técnicos para determinar como pudo haber ocurrido la muerte de Lautaro Peralta , el pasado viernes a la madrugada al caer al foso del ascensor desde un segundo piso.

La fiscal Alejandra Ghiotti está dispuesta a realizar todas las pericias necesarias para determinar como ha sucedido la muerte del joven Lautaro Peralta, de 23 años, quien ha aparecido sin vida en el fondo del hueco del ascensor del edificio de Florida 508, el pasado viernes a la madrugada.
Desde la Fiscalía 7 encabezaron los trabajos periciales que comenzaron cerca de las 11:30 de la mañana y fueron realizados por el técnico de la Asesoría Pericial Murphy; un especialista de la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia; el encargado del servicio técnico del ascensor; y el cuerpo de especialistas de Policía Científica.
Los investigadores confían que estas pericias puedan esclarecer como ha caído el joven al vacío y de que manera pudo haber abierto la puerta de acceso sin que se encontrara el ascensor en el piso. Es la única forma que se haya precipitado al fondo del foso, presuntamente desde el segundo piso, donde había pasado toda la noche junto a un amigo jugando video juegos.
Desde el jueves a la noche hasta altas horas de la madrugada estuvieron el dueño de casa y Lautaro Peralta. El amigo es la última persona que vio al joven con vida y el único testimonio que está en la causa sobre los minutos previos a aparecer en el fondo del foso fallecido.
Tal como surge de este relato, cerca de las 5:00, los dos amigos terminaron de jugar en una consola de video juegos y el dueño de casa fue al baño. Según su relato, sólo escuchó la puerta del ascensor, pero cuando se asomó al pasillo Peralta no se encontraba. Al bajar a la planta baja vio la motocicleta estacionada, por ese motivo comenzó a buscarlo por el edificio y al no hallarlo convocó a la Policía. Los Bomberos Voluntarios y los uniformados del CPC lo encontraron fallecido en el fondo del hueco del ascensor, aparentemente por el golpe sufrido por el contra peso del dispositivo.
En este sentido, el miércoles por la mañana la instructora judicial Virginia Pérez entrevistó a varios vecinos del edificio para saber si esa madrugada escucharon o vieron algo que les permita esclarecer lo ocurrido con el joven. Mientras tanto la fiscal Ghiotti aguarda los resultados de la operación de autopsia y los resultados de los análisis toxicológicos remitidos a la Asesoría Pericial de La Plata.

Semanario El Tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!