Ascensores en mal funcionamiento: ¿quiénes son los responsables?

535258_1078097472248754_2217295726335327548_nLuego del accidente ocurrido en Florida y 25 de Mayo, el pasado viernes a la madrugada, en el cual un joven cayó por el hueco del edificio por causas aún desconocidas, en diálogo con Pergamino Verdad Sin Filtro, el abogado Diego Saranitte, habló sobre las responsabilidades que le corresponden a las distintas partes involucradas.

Siempre en sentido hipotético, ya que se desconocen detalles técnicos y policiales que aún continúan en investigación, la cual se ha caratulado como «averiguación de muerte». En principio, gran responsabilidad le cabría al consorcio de propietarios del edificio, que es «quien debería velar por el buen funcionamiento del ascensor». Y en ese aspecto, quien debería explicar cómo funcionaba el elevador, es el administrador del consorcio.

Si se continúa con la línea de responsabilidades, quien le seguiría en la lista sería la empresa de mantenimiento de los ascensores. Arriesgando una hipótesis con los pocos datos que se conocen del caso, éstos serían los principales señalados, si es que efectivamente el hecho se produjo a causa del mal funcionamiento del aparato, tal y como surgió de las primeras versiones policiales.

En cuanto a la reglamentación requerida para el uso del elevador, el letrado aclaró que, en el mismo portal del municipio, desde  la Secretaría de Planificación Urbana municipal, se dan algunos pasos a seguir para poder obtener la habilitación  del mismo. Uno de ellos consta de la presentación de un contrato con una empresa autorizada para el mantenimiento. Otro es llevar un libro rubricado, donde se deja constancia de las reparaciones, mantenimiento, entre otros. Y por último, existe la pauta exigida por el Municipio, de la contratación de un seguro para el caso de accidentes como éste.

Saranitte, sin apuntar a nadie en particular, dijo que quiere creer que las empresas de Pergamino hacen sus chequeos como corresponde y que esto se trata sólo de una fatalidad. Sin embargo, reconoció que lo más probable es que «alguien o algunos no hicieron los deberes».

Nota radial del programa Pergamino Verdad Sin Filtro, conducido por Martín Piñeiro, Eliana Tasori y Mariano Larlus. Por Radio 10, FM 107.3 ,domingos de 9.00 a 12.00.

Escucha aquí la nota  completa:

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!