LOCALES-Walter Baccarini habló con PVSF sobre la nueva facturación de alumbrado público

baccarini

El primer programa de Pergamino Verdad Sin Filtro, emitido el pasado domingo por Radio 10, se comunicó con el concejal Walter Baccarini, para conocer su opinión acerca de la asamblea extraordinaria ocurrida el día 18 del corriente, en la que se trató el tema que sigue aquejando a todos los pergaminenses: las boletas de la CELP.

Según las nuevas determinaciones tomadas por el Concejo Deliberante, los usuarios podrán cambiar la forma de facturación de la cuota de alumbrado público: abonarla con la boleta de luz o bien en una boleta nueva. En diálogo con el conductor del programa Martín Piñeiro, el concejal se sinceró y dijo que no encuentra cuál es el beneficio de esta medida para el vecino. Reconoció que sigue siendo esta tasa un impuesto que se debe pagar de manera obligatoria: «es una tasa que cobra el Municipio que realmente, más allá de que se llame alumbrado público, no sólo se usa para el costo de la energía que implica el alumbrado público sino que también de ahí se saca para pagar los distintos gastos que tiene el Municipio, por ejemplo de seguridad. Tienen que tener en cuenta que el Municipio está colaborando con la nafta de los móviles provinciales y demás».

Pensando en números aproximados, Baccarini habló de un costo municipal por alumbrado de alrededor de 12 millones de pesos. Un gasto para nada menor para la Municipalidad. En cuanto a la recaudación, dijo que es un poco más, aunque no mucho, y que el sobrante se utiliza para paliar otros gastos, como el de combustible mencionado anteriormente.

Cuando el periodista Mariano Larlus le preguntó acerca del aumento en la tarifa de luz por la quita subsidiaria, un dato que se presta a confusión en algunos usuarios, el concejal aclaró que aún no se han dado esos aumentos. En referencia a esto, explicó el problema que tuvo la CELP en la facturación, por el cual se emitieron facturas por más de 30 días, lo que generó un incremento en las boletas. También se refirió a que las facturas que se abonan en este momento pertenecen a los meses de mayor consumo de los usuarios a raíz de las altas temperaturas de verano.

Con respecto a las marchas que hubo en la ciudad en contra del tarifazo eléctrico, Baccarini opinó que, si bien había gente que reclamaba por convicción y de manera legítima, el intento del intendente Martínez de explicarle las resoluciones de la CELP se vio frustado por otras personas que no tenían intención de escucharlo y que fueron quienes lo abuchearon en la Plaza Merced.

Finalmente, Walter Baccarini dijo que seguirán trabajando en el Concejo Deliberante en la medida de sus posibilidades junto con la Cooperativa Eléctrica y los demás concejales de los distintos bloques, para acercar a la gente de Pergamino una solución al conflicto del momento.

Nota radial del programa Pergamino Verdad Sin Filtro, conducido por Martin Piñeiro, Eliana Tasori y Mariano Larlus. Por Radio 10, FM 107.3 de 9.00 a 12.00.

Ver nota relacionada:

SESIÓN HCD-LOS SOCIOS PODRÁN DECIDIR SI LA TASA DE ALUMBRADO PÚBLICO SE ABONA CON LA BOLETA DE LUZ O POR SEPARADO  pergaminoverdad.com.ar/archivos/21001

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!