Locales-«Infraganti» detienen a dos jóvenes dentro de una vivienda

El frustrado asalto se produjo ayer a la madrugada en un domicilio de Belgrano al 1100, donde dos sujetos sorprendieron a un hombre cuando estaba entrando el auto al garage. Sin embargo, familiares de la víctima dieron aviso a la Policía y ambos fueron aprehendidos. 

Dos peligrosos delincuentes fueron detenidos ayer a la madrugada en el interior de una vivienda del barrio Centro, a la que habían ingresado luego de sorprender al propietario cuando estaba entrando el auto al garage. Sin embargo, dentro del inmueble se encontraban la mujer y el hijo de la víctima, que al advertir lo que estaba ocurriendo, llamaron a la Policía. Minutos después llegó al domicilio personal de la Comisaría Primera, que irrumpió en la vivienda y arrestó a uno de los delincuentes dentro de una habitación y al otro asaltante en el fondo de la finca, cuando intentaba escapar.

Este tipo de asaltos en casas de familia se incrementaron notablemente en Pergamino el último mes, donde se registraron varios hechos graves, algunos de los cuales de características violentas.

El frustrado asalto se produjo alrededor de las 0:45 de ayer, cuando dos sujetos armados y con los rostros semicubiertos sorprendieron a un hombre de 51 años en momentos en que estaba entrando el auto al garage de su casa, ubicada en Belgrano al 1100.

Los asaltantes amenazaron al hombre exigiéndole que les entregara dinero y se apoderaron de la billetera, pero no conforme con el botín obligaron a la víctima a entrar a la casa. Mientras tanto, la mujer y el hijo del hombre, que se encontraban dentro de la finca alcanzaron a dar aviso al 101 antes de que los delincuentes ingresaran.

Minutos después, mientras los malvivientes revisaban la casa y les exigían a las víctimas dinero y objetos de valor, llegó al domicilio personal de la Comisaría Primera. Uno de los delincuentes intentó escapar por el fondo, mientras que el otro se escondió en uno de los dormitorios, pero los uniformados entraron a la vivienda y arrestaron a ambos delincuentes, secuestrándole a uno de ellos un revólver calibre 32 y la totalidad del dinero sustraído.

También les fue incautada una moto marca Honda Titán CG 150 c.c., roja, la cual habría sido utilizada en otros robos, por lo que se investiga si estos dos jóvenes tuvieron participación en los mismos.

Los imputados tienen 21 y 22 años y poseen amplios antecedentes delictivos. Uno de ellos se encontraba con arresto domiciliario al momento de cometer el robo.

Ambos están imputados por el delito de “tentativa de robo calificado”, en una causa que tramita ante la Unidad Funcional de Instrucción Nº 5, a cargo del doctor Guillermo Villalba y el secretario Guillermo Pascual.

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!