Editorial-Dengue: cuando la concientización NO empieza por casa

 

03_fatalidad77Nos asustan con una epidemia que azotará el país incluso a Sudamérica en los próximos meses. El precio del conocido repelente contra mosquitos subió hasta alcanzar valores exorbitantes. Se inventaron palabras como “descacharrización”. Todo sea por evitar al famoso Aedes Aegypti.

¿Cuáles son entonces las principales medidas que se deben tomar? Evitar la acumulación de agua y desmalezar. Se pide que cada ciudadano lo haga en su casa, ya que las instituciones competentes se encargarán de los espacios públicos. Ahora, ¿qué pasa cuando los espacios públicos se convierten en zona de nadie?

Pergamino Verdad estuvo en el Hospital San José, de nuestra ciudad. Todos conocemos sus características, el lugar cuenta con amplia parquización alrededor de los distintos pabellones. Lo que no pudimos dejar de notar fue la falta de atención que recibe este edificio. Las malezas se encuentran descuidadas, si bien en algunas zonas (las más recurridas) el pasto fue cortado, no se recogieron los restos del mismo, así como ramas caídas y algo de basura que aparece entre la arbolada de este hospital.

Así es como nos preguntamos ¿por qué nos preocupamos por concientizar a la gente sobre la propagación del dengue, si en el propio centro de salud no se toman las medidas pertinentes? Las imágenes recolectadas hablan por sí solas. La importancia de la campaña se da puertas para afuera, y en este caso, no se predica con el ejemplo.

Si bien nos parece una situación alarmante, cuando recordamos la carta del Dr. Claudio Aldaz sobre el estado general del Hospital San José, entendemos que se trata de un descuido más del organismo estatal. Lamentablemente, los argentinos estamos acostumbrados a que nuestra salud pública esté tan deteriorada. Y este caso, no es la excepción.

 

Fe de errores:por un error de redacción en una publicación anterior se nombró  a otro médico 
cuando en realidad se estaba haciendo referencia al Dr. Claudio Aldaz

 

IMG_2725

IMG_2713 IMG_2714 IMG_2715 IMG_2717 IMG_2718 IMG_2723 IMG_2724

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!