Urquiza-Claudio Santamaria: «no soy político, no persigo carrera política alguna»

03_fatalidad77El próximo sábado 12 se realizará el 3° Festival de la Tierra Fértil en Urquiza, Partido de Pergamino, así nombrado en honor a las vísperas de la cosecha. En una entrevista radial para el programa “La Ventana” de la FM Nueva Latina, extiende la invitación a Pergamino y alrededores Claudio Santamaría, el delegado de Urquiza (además de periodista e ideólogo del Festival).

El evento se realizará a partir de las 18 horas, con entrada libre y gratuita. Con el lema “Urquiza, un pueblo que canta y baila”, como en años anteriores participarán artistas de toda la zona. Entre ellos se encuentran: Exequiel Amaya, Cora Tulliani, Bety Ponce, Los de Urquiza, Nicolás Mejía, Miguel Polola, Pablo Ferreyra. En danza, actuarán “El Triunfo” (Pergamino), “Aire Criollo” (Manuel Ocampo), “La Bayadera” (danzas españolas), “Agitando Pañuelos” y la academia de danzas folklóricas de Mirian Rotela (ambos de Urquiza). También contará con la presencia de artesanos. El festival brindará un servicio de bufet para quienes asistan, y lo recaudado será a beneficio de las instituciones del pueblo. El cierre se dará con un gran baile final.

Aprovechando la comunicación, el periodista Martín Piñeiro conversó con el delegado sobre su nuevo rol político, y su paso de periodista a dirigente del pueblo:

-¿Cómo es para un tipo común meterse en política? ¿Qué es lo que te movilizó a ser delegado?

-La necesidad. Creo que los que estamos en los medios de comunicación tenemos una participación directa, que parece que se circunscribe al micrófono o a la pantalla y termina ahí, y esa es nuestra participación. Pero los que estamos en los medios, estamos en los medios por querer involucrarnos. El periodismo y esto de meterse en el hueso de las situaciones es porque nos interesa que las cosas estén bien.

-¿Fuiste empujado a ser candidato?

-No. Fue una decisión estrictamente personal. Sí había un comentario de quienes me conocen de los medios, de las cosas que propuse en el pueblo. Abrir una Casa de la Cultura, que es un proyecto que ahora voy a poder realizar desde la delegación, el tema del Festival, que es una idea mía. Soy un tipo de acción por naturaleza, la gente eso lo vió, lo reconoció en las urnas y me eligió como delegado del pueblo. Yo no soy político, no persigo carrera política alguna. Mi único interés es que Urquiza esté mejor, y desde ese lugar es que me presenté. Hago lo que el pueblo necesita, no es que mañana quiero ser concejal, intendente ni gobernador ni presidente: quiero ser el delegado del pueblo.

Además, Santamaría reconoció con orgullo la presencia en estos días del intendente Javier Martínez, de quien destaca su gran apoyo hacia los pueblos. Señaló que el dirigente, en su paso por Urquiza, se comprometió a dar respuestas a las necesidades de la localidad. Subrayó que la visita no fue estrictamente protocolar, sino que recorrieron el pueblo (entre otros visitaron la escuela, el destacamento policial, el campo, la estación, el polideportivo), observaron sus limitaciones y tuvieron en cuenta proyectos a futuro. “El apoyo es hasta personal” y “debo reconocerle a Javier Martínez el estar cerca de la gente y cerca de los pueblos”, afirmó.

 

Extraído del programa radial La Ventana, conducido por Rody Piraccini y  Martín Piñeiro. Lunes a viernes de 16.00 a 17.30 horas, por radio Nueva Latina, FM 105.7, Pergamino.

CARINI-Y-DELEGADO-URQUIZA

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!