Locales – Varios hechos delictivos de diferentes modalidades esta semana

Los robos a mano armada son como siempre los casos que generan mayor preocupación, aunque también se registraron algunos en la vía pública y cuatro casos de rotura de vidriera con la posterior sustracción de elementos.

Varios hechos delictivos de diferentes modalidades fueron denunciados en el transcurso de esta semana y los robos a mano armada como siempre son los casos que generan más preocupación. También se registraron algunos robos en la vía pública y una nueva metodología de robo cometido en pocos segundos, tras romper la vidriera de comercios, apoderándose de todo tipo de objetos de valor.

 

Asaltos

La semana en materia delictiva comenzó el lunes a la madrugada con el hecho más grave, que fue el asalto a un joven y su abuela de 79 años en una vivienda del barrio Parque General San Martín, donde sustrajeron 100.000 pesos, joyas y armas, entre otros objetos. El domingo a la noche habían asaltado a la doctora Patricia Fernández en la puerta de su domicilio de General Paz entre Estrada e Italia.

Sin embargo estos no fueron los únicos casos denunciados. El mismo lunes a la tarde un sujeto asaltó la heladería Grido de avenida Juan B. Justo y Magallanes y se apoderó de unos 600 pesos tras amenazar con un arma de fuego a una empleada.

Alrededor de las 15:30 se produjo otro asalto en un bazar de avenida Juan B. Justo al 2100, donde un sujeto sustrajo unos 2.200 pesos y cerca de 70 relojes de pulsera.

El martes al mediodía, fue el turno de una carnicería de Carpani Costa al 1100, donde un delincuente se llevó la caja con la recaudación.

Otro de los robos con armas que se registraron esta semana tuvo lugar en la esquina de Urquiza y Solís, en una despensa. Cerca de las 20:00 ingresaron al local dos sujetos armados y con los rostros cubiertos y se apoderaron de unos 400 pesos. Afuera lo esperaban dos jóvenes a bordo de dos motos.

 

Rotura de vidrieras

El robo en comercios mediante la rotura de vidriera es una modalidad que sorprendió a las autoridades. Además de los casos ocurridos en la tienda de ropa La Salada del Norte y Plaza Hogar, el lunes, con la misma metodología sustrajeron del comercio PC Shop, ubicado en Merced al 1300, varios celulares de alta gama, tablets, notebooks y otros elementos de electrónica.

El mismo día, alrededor de las 14:00, un almacenero de avenida Colón al 100, denunció que le rompieron el blindex de la puerta y se llevaron una computadora de escritorio, un lector de barras, una balanza, 1.500 pesos y mercadería. Cabe señalar que el jueves cerca del mediodía, en Dorrego al 100, un sujeto ingresó a un comercio y mediante amenazas verbales sustrajo una notebook y la cartera de la empleada.

 

Arrebatos

Entre los hechos sobresalientes de la semana se encuentran varios arrebatos. Un caso de esta modalidad sucedió el jueves, a las 20:15, en San Martín al 1000, donde una mujer de 59 años que estaba guardando cosas en el asiento trasero de su auto, fue desapoderada de la cartera con efectos personales que tenía colgada en el hombro.

El martes, a las 15:30, en la intersección de 9 de Julio y 11 de Septiembre, dos sujetos en una moto le arrebataron la cartera a una mujer de 78 años que estaba esperando el colectivo.

Cabe señalar que el jueves, alrededor de las 13:30, en avenida Ameghino al 1100, delincuentes en una moto le sustrajeron a un joven de 28 años 6.000 pesos y el teléfono celular, desconociéndose las circunstancias en las que se produjo el hecho.

 

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!