Locales- Denuncia por Trabajo esclavo,habló el abogado defensor de la firma

El abogado Hugo Leopoldo Sáenz, defensor de la empresa textil denunciada por un empleado de nacionalidad peruana, ha realizado un descargo público el día de ayer. Allí aclaró, entre otras cuestiones, que los dueños del taller no están imputados en la causa ni han sido llamados a declarar.

Sin embargo, sí confirmó una investigación llevada a cabo a raíz de dicha denuncia por la cual se acusa a sus defendidos de “amenazas y privación ilegítima de la libertad”. Ante esto, Sáenz alega que el denunciante viajó a Perú a buscar a su esposa con la cual volvió a vivir a nuestro país siendo sus empleadores quienes pagaron los costos del viaje. También realizó trámites en la ciudad de Rosario en dos oportunidades, y por lo tanto, considera que la carátula de privación ilegal de la libertad otorgada por el fiscal Nelson Mastorchio, se ve refutada ante estas pruebas. El abogado denuncia que el fiscal intenta instalar la idea del trabajo esclavo en la empresa textil.

Además, Sáenz hizo referencia a las horas trabajadas por el denunciante, quien incluso tenía un segundo trabajo en otro taller y se retiraba por esta razón alrededor de las 15 horas. El mismo autor de la denuncia reconoce en su declaración que ingresaba al taller a las 6 de la mañana y terminaba su jornada laboral allí a la hora mencionada anteriormente.

Aparentemente, los conflictos entre las partes se originaron en el acuerdo salarial que realizaron antes de comenzar el trato laboral. El empleado vino de Perú por un sueldo del equivalente en pesos a 1.000 dólares, aunque al llegar a Argentina descubrió que no era suficiente para tener el estilo de vida que pretendía. Sin embargo, es el monto que se ha acordado desde el sindicato S.U.T.I.V., que corresponde al rubro. Con respecto a la privación de la libertad, menciona un episodio no del todo aclarado. Al parecer, a raíz de una discusión se cerraron las puertas del establecimiento mientras el empleado se encontraba dentro.

Más allá de este caso, el abogado hizo otras aclaraciones con respecto a los trabajadores en negro. Según las inspecciones del Sindicato de los Trabajadores del Vestido, habría cuatro o cinco empleados trabajando en este taller sin estar inscriptos en el sistema. A lo que nuevamente respondió con pruebas,disintiendo otra vez . Afirmó que estos empleados se encontraban registrados en S.U.T.I.V. por lo cual considera que “se debe investigar cuál fue la trama y por qué se hizo aparecer como trabajadores sin registrar cuando en realidad estaban con el alta”. Sáenz expresa que el sindicato mintió y que “al mentirle en un informe a un juez están cayendo en un delito”.

Redaccion: Antonella Menucci

Fuente:Diario La Opinion

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!