Nacionales-Destrozaron y saquearon la casa de Adolfo Pérez Esquivel

El Premio Nobel de la Paz sufrió el asalto en la vivienda que tiene en las afueras de Mar del Plata. «No hay ninguna seguridad», lamentó

La saquearon, directamente. Se llevaron cocina, inodoro, piletas, contó Pérez Esquivel
«La saquearon, directamente. Se llevaron cocina, inodoro, piletas», contó Pérez EsquivelCrédito: DyN
La semana pasada Adolfo Pérez Esquivel sufrió un violento robo en su casa de la localidad bonaerense de San Eduardo del Mar, partido de General Pueyrredón. Según relató el Premio Nobel de la Paz, quien manifestó su preocupación por el avance de la inseguridad en Mar del Plata, el hecho incluyó severos daños materiales.
«Me destrozaron la casa en la costa. La saquearon, directamente. Se llevaron cocina, inodoro, piletas. Rompieron rejas, rompieron todo», contó el activista, quien adelantó que viajará a la costa en los próximos días días para «hablar con la Policía».
El militante por los Derechos Humanos recordó que este tipo de robos son ya una tendencia en la ciudad. «El año pasado saquearon 42 casas. Todo queda en la total y absoluta impunidad. Es tremendo esto. Entonces estamos en un estado de indefensión total. Es lo grave que se está produciendo en Mar del Plata y si bien han colocado policías, que no sabemos por qué no patrullan, no hay ninguna seguridad«, expresó en diálogo con LU9.
«SE LLEVARON COCINA, INODORO Y PILETAS»
Además, el titular de la Fundación Servicio Paz y Justicia se refirió a los ataques sistemáticos articulados por grupos neonazis que desde hace meses alarman a los habitantes de la ciudad. «Deben ser controlados y sancionados porque son violentos, provocan una situación de inseguridad muy grande», consideró.
Por último, a propósito de estas patotas, opinó que «tienen que intervenir las fuerzas de seguridad» y añadió: «También hay que decirle al intendente (Carlos Arroyo) que tome las medidas preventivas. Hay una responsabilidad del municipio, del intendente particularmente. También de las fuerzas de seguridad qué es lo que está pasando y cómo esto vuelve a resurgir con esta virulencia».

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!