El enfrentamiento a tiros se registró en horas de la madrugada de este sábado por causas que aún no se conocen. Las víctimas fueron trasladadas al hospital Piñero, donde hubo incidentes, informaron a minutouno.com

Dos personas murieron y una resultó herida, en un enfrentamiento a tiros ocurrido en la villa 1-11-14, ubicada en la zona sur del barrio porteño de Flores, informaron este sábado fuentes policiales.

El hecho ocurrió anoche cerca de las 23 en la manzana 7 del mencionado barrio de emergencia, donde los integrantes de la murga «Los Reyes del Ritmo» terminaban de realizar un ensayo.

Según dijeron los voceros consultados, en ese momento los miembros de la murga fueron sorprendidos por entre seis y ocho hombres armados y con los rostros cubiertos que, sin mediar palabra y por razones que se investigan, comenzaron a dispararles.

En la balacera resultaron heridas tres personas, identificadas luego por las autoridades como Fernando David González (21), Miriam Irene Villa (40) y Horacio Villarreal (48).

Mientras que la mayoría de los presentes buscaba refugio, al menos una de las personas del grupo agredido que también estaba armada repelió el ataque y se produjo un tiroteo, durante el cual logró herir a un hombre en las piernas.

Luego de finalizado el enfrentamiento, los tres heridos del grupo de la murga fueron trasladados por sus propios medios por entre 30 y 35 familiares y allegados al hospital Parmenio Piñero, ubicado en Varela al 1300 de Flores.

Allí, los médicos de guardia constataron que González había sufrido al menos ocho impactos de bala y falleció pese al esfuerzo por reanimarlo.

Villa, en tanto, tenía tres balazos en el tórax, fue intervenida quirúrgicamente y este sábado falleció tras permanecer en la sala de terapia intensiva con pronóstico reservado.

Finalmente, Villarreal tenía sólo una herida de bala en el antebrazo izquierdo con orificio de entrada y de salida sin riesgo de vida, por lo que recibió las curaciones correspondientes y hoy se encontraba estable.

De acuerdo con el relato de las fuentes, cerca de las 2.30 llegaron al centro asistencial dos personas a bordo de una camioneta Ford EcoSport blanca.

Los familiares de las víctimas observaron ingresar la camioneta por el playón de ambulancias y reconocieron a sus dos ocupantes como parte del grupo que los había atacado, por lo que inmediatamente fueron a intentar hacer «justicia por mano propia», añadieron los informantes.

Personal de Gendarmería Nacional Argentina abocada a la custodia del hospital intervino rápidamente y rescató a los hombres del vehículo, uno de ellos con heridas de bala en ambas piernas aparentemente sufridas en el enfrentamiento en la 1-11-14.

Luego ser asistido por los médicos del centro asistencial, el herido y su compañero fueron aprehendidos y remitidos a la seccional 34ta. de la Policía Federal, con jurisdicción en la villa y a cargo de la instrucción de la causa, caratulada «homicidio, disparo de arma de fuego y lesiones».