Locales-Elevaron a juicio oral la causa que involucra a dos exfuncionarios municipales

PATRULLA-FRENTE-A-LA-GRANJA

Por: Rody Piraccini

En el curso de la semana anterior fue elevada a juicio oral la causa denominada Sarape, en referencia a la granja agrícola que mantuvo un largo entredicho con la Municipalidad de Pergamino.

Como se recordará, durante mucho tiempo una patrulla urbana estuvo apostada frente al establecimiento ubicado en ruta 178, en tanto se discutía en materia administrativa y también judicial la continuidad laboral de la granja, dados los reclamos formulados por el propietario de un barrio privado que se levanta en las cercanías, quien aducía serios perjuicios por la presencia de gran cantidad de moscas surgidas de la actividad empresarial.

En esta causa están imputados el exsecretario general Carlos Elizalde y el exsecretario de Seguridad Federico Beltrán. El fiscal Juan Andrés Gracia los encontró incursos en las figuras de abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público y coacción.

Tras una denuncia presentada se labró un largo expediente que reunió entre otras pruebas diversos testimonios. Entre ellos el del por entones intendente municipal Omar Pacini, quien el pasado 22 de febrero pasó por Tribunales donde prestó declaración.

Allí quedó evidenciada una seria confrontación de posiciones, porque mientras Elizalde había declarado en sede judicial que todo se había realizado con el conocimiento del intendente; Pacini, por el contrario, afirmó haberse enterado del conflicto recién cuando esto se hizo público a través de los medios de comunicación.

Reunido el plexo probatorio, y estimando la Fiscalía que se cuenta con elementos suficientes, solicita la elevación a juicio.

Cabe recordar que tanto el Juzgado Criminal como la Cámara rechazaron anteriormente sendas recusaciones, por lo que se puede suponer que ya no queda espacio para otra presentación de ese tipo. Con lo cual cabe aguardar que se conozca la fecha del juicio oral y público que tendrá como protagonistas principales a dos altos funcionarios del Gobierno anterior.

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!