Una supuesta médica del hospital Penna habría compartido con amigas el mensaje a través de la red social. La advertencia comenzó a viralizarse y a generar preocupación: ¿Será verdad?

La voz suena alarmada ante la situación. En el audio la mujer quiere advertirle a sus amigas que se estaría ocultando la epidemia: «es un aviso médico», comienza anunciando quien habla, que asegura que «está habiendo cada vez más casos de dengue y no se está haciendo pública la situación».

«En mi hospital, en el hospital Penna tenemos más de 400 casos diagnosticados tanto en adultos como en pediatría. Se diagnostican entre 7 y 8 casos más por día y esperamos la epidemia para marzo y abril»
, anuncia, mientras que de fondo se escucha pasar la sirena de una ambulancia.

En base al testimonio, desestimado desde el Ministerio de Salud porteño, los casos serían «autóctonos» y eso es lo que más le preocupa a quien habla que detalla algunos de los casos.

En lo que va del año son 216 los casos confirmados, de los cuales 62 son locales. Además, se contabilizan 245 sospechosos. En la Provincia se registraron 338 personas infectadas, entre los que se encuentran 117 casos autóctonos. ¿Verdad o falsa alarma?

Fuente.Minuto Uno