Los manifestantes se concentraron en diferentes esquinas del centro porteño en apoyo al paro nacional convocado por ATE. El Gobierno había advertido que no permitiría los bloqueos, pero las fuerzas de seguridad no actuaron. Conocé los lugares donde el tránsito estuvo bloqueado.

Distintos sindicatos, junto a organizaciones sociales y políticas, cortaron parcialmente el tránsito en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Corrientes y en la esquina de la avenida Belgrano y Bernardo de Irigoyen, en el marco del paro nacional

Durante la protesta en rechazo al despido de trabajadores estatales y «contra la criminalización de la protesta social», hubo un corte de las avenidas Corrientes y Callao, que se trasladó hace minutos a las inmediaciones del Obelisco.

La manifestación, con el respaldo de partidos de izquierda, organismos de derechos humanos y organizaciones sociales, acompaña el paro de 24 horas dispuesto por ATE bajo las consignas «basta de despidos, contra la criminalización de la protesta social y el ajuste del Gobierno».

La jornada incluirá un acto que se realizará esta tarde en la Plaza de Mayo.