Locales-Recuperaron a «Tita», una perra Caniche robada

1526387_737065359676391_2601772953208603294_nLa perra Caniche que desde hace casi dos semanas era intensamente buscada por sus dueños y autoridades de la Policía y de la Fiscalía fue recuperada cuando sus dos captoras intentaban cobrar una recompensa por devolverla.

Para lograr hallar a la mascota sustraída se involucraron personas de la comunidad en ayudar a los propietarios y de las fuerzas policiales y judiciales. La Justicia lo tomó como la investigación por la sustracción de un bien mueble, con el agregado del valor sentimental para sus dueños.

Tal como lo relata su dueña la recuperación de la querida perrita fue toda una «odisea». A través de la red social Facebook, la comerciante ha trazado toda la historia para valorar la participación de muchas personas en el esclarecimiento del caso, para recuperar la mascota y capturar a las sospechosas de haberla robado. La mujer ha querido brindar un testimonio de esperanza para quienes pierdan a estos seres de cuatro patas tan entrañables. «Cuento la odisea de buscar a TITA, todos, con fuerzas y energías pueden encontrarlos», expresó en este sentido.

«El miercoles 10 de febrero a las 9:00 -continuó-, crucé a comprar a la despensa, Tita me acompaño (como siempre), veo que pasa y dije, hu! me debe estar buscando, tarde 5 segundos en que me de el vuelto la encargada del almacén. Al salir, la perra ya no estaba. Jamás pensé que me la habían llevado, pensé que se habia perdido», relató. «Desesperaaaada llamo a mi novio y entramos a buscarla desesperados. Me pregunta: ¿No la habrán robado? Preguntemos si las camaras vieron algo», reconstruyó la dueña de Tita al reconstruir la secuencia.

«Mientras yo miraba las camaras, él fue a realizar la denuncia y llegó la mala noticia: Las cámaras registraron cuando dos mujeres la levantan y se la llevan. Están acompañadas por un menor, nos dijeron (y yo tenía la esperanza que se haya perdido y una buena persona la retenga y me la devuelva). Bueno ahí arrancó la odisea, corrimos al 108 a pedir las camaras, y se ve cuando siguen caminando y llegan hasta frente de la Municipalidad. No se notaba quienes podrian ser, Todo eso trajo mucha burocracia, denuncias, pedidos de cámaras, requerimientos de extracciones en una sucursal bancaria para identificar a las sospechosas».

«Los agradecimientos son para el fiscal Francisco Furnari, al instructor judicial Alejo Usero y al ayudante fiscal German Guidi quienes fueron los encargados de que todo sea casi corriendo e hicieron todos los pedidos que les pedimos con las pruebas que teníamos (son excelentes personas que nos ayudaron no saben cuanto, todos los días iba y siempre estaban para ayudarme) y a nuestro abogado/amigo Rodrigo Morales, quien hizo de todo. Y como todo tramite tiene su tiempo yo la queria ya: Así que empapelamos Pergamino con foto de Tita, recorrimos tooodos los barrios todos, lo pasamos en la tele, radio, diario, hasta le dimos una foto a todos los del correo ya que andan en la calle (entre otras cosas increibles que nos deja esta anécdota) y la red social Facebook que juega un papel muy importante pero no te la devuelven sino te moves».

«Las fotos de Tita se viralizo, no queriamos que sean publicas pero lo fueron, gracias a ello pudimos recuperar a Tita; Ella está muy bien, en shock como nosotros,pero bien, nos extrañamos mucho. Tuvimos un final feliz, nos movimos mucho… escribo esto por que quiero que la gente se anime, que sepan no estan solos, sea un perro o un hurto en la via publica. La Fiscalía N°9, Merced 865, acérquense, no tengan miedo, los van a ayudar y mucho, no se sientan solos. Denuncien, no se queden en sus casas, alguien tiene algo que es suyo. ¡Vayan! Puede haber muchos finales felices como el nuestro», detalló sus sentimientos la dueña de la perra Caniche.

Lo cierto es que las captoras cayeron en la trampa que estuvo motivada por la Policía de Investigaciones y la Fiscalía Nº 9. Al momento de arribar con la mascota para cobrar los 2 mil pesos de la recompensa, los integrantes de la brigada policial de Investigaciones, aprehendieron a la mujer de 50 años y su hija.

Fuente:Semanario el Tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!