Locales-Martínez: “En quince días vamos a tener toda la plataforma policial trabajando para la seguridad de los pergaminenses”

El intendente Javier Martínez mantuvo ayer importantes reuniones con funcionarios provinciales, en las que abordó temas relacionados con gestiones del ámbito de la Seguridad y la Producción. Asimismo participó de un Foro de Intendentes.

 

El mandatario explicó que “estuve en el Ministerio de Seguridad con el Viceministro Matías Ranzini, mostrándole la preocupación que tiene que ver con la inseguridad en toda la Provincia. Se sabe que la situación es complicada y la Gobernadora nos ha pedido que hagamos especial hincapié en esto. La herencia es difícil, y va a llevar un tiempo solucionarlo. Y en este tránsito, entre todas las patas, tenemos que articular lo mejor posible para que la gente esté más segura”.

 

Martínez  añadió que: “La inseguridad existe, no es ninguna sensación, lo muestran los números y es una de las principales preocupaciones de María Eugenia Vidal”. Asimismo el intendente resaltó que “nosotros pedimos la reincorporación de los efectivos que habían sido enviados al Operativo Sol, que son casi 80 efectivos y para Pergamino es mucho Nos aseguraron que el día viernes van a llegar una parte (casi la mitad de esos efectivos), y en no más de 15 días va a llegar el resto. Es decir que en 15 días vamos a tener toda la plataforma trabajando para la seguridad de los pergaminenses.”

 

Policía Local

Javier Martínez también aprovechó la oportunidad para abordar el tema de la Policía de Prevención Local que le permitirá a pergamino contar con mayor cantidad de recursos humanos destinados a la seguridad.

 

“Es una lástima que no contemos con la Policía Local. Ayer mirábamos los cuadros con el viceministro y veíamos que Junín  tiene casi 800 efectivos entre todas las fuerzas; y San Nicolás tiene otro tanto. Esto se debe un poco a que en algún momento la Ciudad ha quedado sin gestionar efectivos, y  además porque ellos tienen casi 200 efectivos locales; y eso aumenta la calidad de la fuerza y le da mayor seguridad a la gente. Es un tema que en un momento no sabemos por qué no se aceptó”, se lamentó el Intendente.

 

En este sentido, Martínez agregó que “le pedimos al Ministerio de Seguridad un esfuerzo y amplió el cupo para policías locales. Empezamos con un cupo de 80, después se amplió a 120 y hoy nos dicen que tenemos un cupo de 135 efectivos. Son policías de proximidad que se van a formar durante 9 meses. Durante la formación tienen una beca y durante el ejercicio de su profesión (que va a ser a partir de diciembre) va a tener una buena remuneración. Así que hemos invitado a los jóvenes pergaminenses con vocación de servicio a que se inscriban porque necesitamos llenar el cupo y es importante que a partir de diciembre la gente pueda ver en cada esquina y en cada plaza, la policía que la gente está esperando”.

 

Organización de la fuerza de seguridad

 

Luego Martínez y el viceministro de Seguridad dialogaron sobre la distribución actual de la Policía de la Provincia. “Le pedimos que la organización se retrotraiga en el tiempo, a antes de la división; para que funcionemos como funcionábamos hace un tiempo atrás. Así que el Ministerio está trabajando en algunos temas que en futuro se va a conocer”, comentó el Intendente.

 

Por último se planteó “el estado de los móviles del CPC y de los de algunas Comisarías; le pedimos al Ministerio  de Seguridad que nos dé una mano. Si bien desde la Municipalidad hace un esfuerzo para que las patrullas funcionen bien; el Ministerio debería colaborar de una forma más activa. Lo cierto que como nos ha tocado a nosotros reparar parte de nuestra flota, la Policía también tiene que reparar parte de su flota ya que son unidades que hacen muchos kilómetros y hay que cambiarle el aceite, renovar los neumáticos y varias cosas”.

 Elustondo_Martinez

Ministerio de Producción

 

Una vez finalizado ese encuentro, Javier Martínez  mantuvo una reunión con el Ministro de la Producción, Jorge Elustondo,  a la cual concurrió acompañado por el senador provincial, Marcelo Pacífico.

 

“Allí abordamos el tema del Parque Industrial y la problemática de la energía convencional para la ciudad que sabemos que es difícil.  Más allá de que por una gestión nuestra hemos logrado tener gas natural domiciliario casi para el cien por ciento de la ciudad, se sabe que es una nueva estación reductora, que Litoral Gas va a iniciar pronto. Pero el gas para empresas, que es el que necesitamos para el Parque Industrial, lo tenemos reducido y lo vamos a tener reducido por un tiempo. Así que el Ministerio de la Producción está enfocándose sobre energías renovables”, comentó el mandatario.

 

Asimismo, en el encuentro con el ministro oriundo de nuestra localidad,  analizaron la situación de “la Planta de la Cooperativa Eléctrica, donde se necesita hacer una estación de transformación nueva. Además, quedamos en una agenda abierta sobre temas de Producción, para seguir profundizando en otros encuentros”, sintetizó Martínez. 

 foto buena calidad_foroForo de Intendentes

 

El intendente de Pergamino participó  del primer encuentro del Foro de Intendentes Pro de la Provincia realizado en la localidad de Lanús.

 

“Había 27 intendentes. En realidad es una reunión que tiene que ver con gestiones que realizamos permanentemente e intercambiar las distintas experiencias que vamos viviendo los municipios. Todos tienen experiencias distintas, pero en el fondo hay ciertas cuestiones que podemos compartir”, comentó Martínez quien destacó que este espacio permitirá llevar adelante las  inquietudes de forma ordenada, en función de las necesidades de los  distritos.

 

“También se explicó cómo van a ingresar los fondos del endeudamiento provincial, cuál va a ser el destino, cómo van a ir saliendo las obras públicas para unos y otros, la forma en qué forma se van a ejecutar. Pudimos reafirmar que tenemos la voluntad de la Gobernadora en fortalecer la Obra Pública Social, especialmente agua y cloacas, como un elemento básico y la gobernadora ha hecho hincapié en eso”, precisó el mandatario.


“Luego se conversaron cuestiones políticas. Tengamos en cuenta que el Pro es un partido que estuvo intervenido por un tema administrativo, pero que hoy ya tiene sus autoridades provinciales. El presidente es Jorge Macri y el vicepresidente es Néstor Grindetti, y hay que armar los distritos que seguramente se hará en los próximos días”, finalizó Martínez.

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!