Javier Martínez: “Sabemos que la Autopista es un proyecto importante para los pergaminenses y por eso lo seguimos bien de cerca”

20130628150627_rutaEl Intendente Javier Martínez se reunió con el director de Vialidad Nacional para agilizar las gestiones en torno a las obras relacionadas con el Partido de Pergamino.

 

“Estuve reunido con el director Nacional de Vialidad, Javier Iguacel, conversando sobre las obras que se vienen haciendo en la autovía Nº 8. Notamos un avance importante, el ritmo de trabajos es realmente bueno a tal punto que algunos tramos  ya tienen colocada la nueva carpeta asfáltica. Sabemos que es un proyecto importante para los pergaminenses y por tal motivo lo seguimos bien de cerca. Se está trabajando en toda la traza y la empresa que estaba apostada en Pergamino en estos días retoma sus trabajos a pleno”, aseguró el mandatario.

 

En este sentido, Martínez destacó que “el compromiso del Presidente es que la Autopista se haga  en los próximos años de su gestión. No queríamos ser demasiado optimistas porque a veces la contabilidad o los ingresos pueden frustrar algunas cositas, pero él marcó que en cuatro años la Autopista va a estar concluida y que probablemente para fin de año llegue a San Antonio de Areco. Será un hecho trascendental para toda la región, para todo el corredor vial de la ruta nacional Nº 8.”

 

Recordando la última visita del actual ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, a nuestra Ciudad, el Intendente comentó que en esa oportunidad, “(el funcionario) charló profundamente con un grupo de vecinos autoconvocados que trabajaron mucho en este tema, y ahora se está cumpliendo con la palabra que oportunamente se dio en época de campaña electoral”.

 

Segundo Cruce

En relación a la construcción de la rotonda del Segundo Cruce, Javier Martínez agregó que en encuentro con Iguacel, volvió a conversar sobre la necesidad de que se inicien las obras en la superposición de las rutas nacionales Nº 8 y Nº 188, y el enlace con la provincial Nº 32.

 

“Volvimos a explicar a las autoridades que es necesario tener las obras aunque sabemos que una vez que esté la Autovía esto será una zona periurbana dado que la mayor cantidad de tránsito se dará por la ruta 8.  Estamos viendo alternativas en cuanto a los trabajos porque necesitamos un sector de fácil acceso para los alumnos de escuelas de la zona, como así también para la gente que concurre al Parque Industrial”, explicó Martínez.

 

En este sentido, el intendente agregó que  “en los próximos días vamos a elevar un proyecto para avanzar en este plan de mejoras para el Segundo Cruce”.

 

Finalmente, y en torno al camino hacia Salto por la ruta provincial Nº 32, el mandatario informó que la misma “está incluida en el Presupuesto 2016 y quizás podamos tener alguna licitación pasando mitad de año de acuerdo a lo que nos informó el Ministro Infraestructura de la Provincia.  Es una obra enfocada por el Gobierno provincial y nos explicaron que ni bien la Gobernadora María Eugenia Vidal pueda contar con los recursos económicos y vaya colocando Letras, las obras empezarán a salir. En el Presupuesto de este año están los montos asignados para hacer frente a algunas etapas del programa de obras, aunque en 2017 se completarán los planes estipulados por Vialidad de la provincia de Buenos Aires”.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!