Salta-Concejal dejó su trabajo de oficina y salió a cortar el pasto para prevenir el dengue

Salta-Se trata del edil por Campo Quijano, Carlos «Lupi» Cruz, quien lleva dos días cortando la maleza frente al Hospital Dr. Francisco Herrera. El objetivo es evitar el criadero de mosquitos.

El concejal por Campo Quijano, Carlos «Lupi» Cruz, lleva dos días cortando la maleza frente al Hospital Dr. Francisco Herrera, donde el canal de desagüe estancado sirve de criadero para mosquitos y alimañas de todo tipo.

Acompañado por tres ayudantes, oriundos de La Silleta, contó que intentan colaborar con la tarea del nosocomio y los empleados municipales en la prevención del dengue, luego de alertarse sobre casos sospechosos en el pueblo.

El edil recordó que la limpieza de este canal y la solución para el agua que se estanca son medidas que deben emprenderse por la secretaría de Obras Públicas de la municipalidad, considerando los riesgos para la salud de la comuna. Sin embargo, ante las prolongadas demoras, le pareció mejor «agarrar la pala y comenzar a trabajar».

En cuanto a la legislación, indicó que existe una ordenanza que habilita al municipio a limpiar los terrenos baldíos, previa inspección del juez de paz y con posterior cobro a los propietarios, y que actualmente habría cerca de 400 lotes que requieren limpieza.

Fuente: La Llave del Portal

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!