Editorial-¿COMO TRATAS A TU CUERPO? ,LAS ADICCIONES

adiccion

Por Grace Mesa

 

Los que poseemos el privilegio y la buena fortuna de gozar de buena salud,

tenemos el deber de cuidar nuestro cuerpo.

No sólo porque es el que nos permite trabajar, trasladarnos y relacionarnos con otros, sino porque además es el medio de ser útiles a nuestra sociedad.

La salud es un bien que debemos mantener y preservar por medio de un minucioso cuidado de lo que consumimos y de las conductas que tenemos, derivadas de los hábitos que adquirimos.

Es importante no olvidar que nuestra salud se refleja en 3 áreas importantes de nuestra vida, salud física, salud emocional o espiritual, y salud psíquica y están entrelazadas.Todo aquello que es adictivo y nos crea dependencia, no sólo atenta contra nuestra salud física sino que además atenta contra nuestra salud psíquica y libertad de elección.

La adicción se incorpora a nuestro sistema de vida hasta que se convierte en nuestro amo y señor,  ocupando el centro de nuestra rutina diaria, siendo un tirano que nos esclaviza y nos somete a conductas incluso irracionales.Recuerdo cuando tenía adicción al tabaco, no podía estar sin tener asegurada mi provisión de cigarrillos por temor a que me faltaran en medio de la noche o que no pudiera salir a comprar, darme cuenta que no tenía me producía angustia e incentivaba mi deseo de fumar.

Prefería no comer a no fumar.

A otros les pasa con respecto a la comida, o al alcohol, al juego e incluso adictos al trabajo que no pueden brindarse un momento de relajación o de recreación los que los somete a un fuerte stress y hasta incluso no les permite  disfrutar siquiera de  tiempo con la familia y amigos, o tal vez la ambición por tener cada día más, por acumular al punto que parece que nada es suficiente.

Todo aquello que te convierte en su siervo en cierta manera te despersonaliza y te somete.

Si tienes algún hábito que te está dominando entonces es una adicción, puede ser incluso el celular,  la computadora, la tablet, la competencia desmesurada y otras.

Si no puedes alejarte de alguna actividad en forma libre entonces:

Alerta, es momento de evaluar cuan sano es continuar con ciertas actividades.Nacemos libres y procuremos no volvernos esclavos de nada ni nadie.

 

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!