Walter Chamut: “Necesitamos jóvenes pergaminenses que se comprometan con la seguridad”

El secretario de Seguridad, Walter Chamut, informó sobre la extensión del plazo de inscripción para la Policía de Prevención Local e hizo un llamado a jóvenes que quieran sumarse para trabajar por la seguridad. El intendente Javier Martínez también se expresó en este sentido.

 

“Convocamos a chicos con vocación de servicio, que quieran estar cerca del vecino para que se sumen. No es solamente una salida laboral, sino que se trata de estar  al lado del vecino; la policía comunal es una policía de prevención, de proximidad”, recalcó el Intendente del Partido de Pergamino, Javier Martínez.

 

En tanto el Secretario de Seguridad, Walter Chamut agregó que para generar un cambio en materia de seguridad, “la única manera, es nutrirnos de nuestros propios jóvenes, de nuestros propios vecinos”.

 

El funcionario informó también que “se ha extendido la inscripción para el reclutamiento para la primera camada de la Policía Local Policía de Prevención. Se trata de una policía de aproximación a la cual Pergamino ha adherido; y  es una herramienta sumamente interesante que necesitamos para aportar un granito de arena al problema de la seguridad”. 

 

Chamut solicitó a las familias, y en especial a los padres “de varones y chicas pergaminenses entre 18 y 25 años (puede ser hasta 30), para lograr un reclutamiento de 100 o 120 efectivos que es el cupo que consiguió el intendente Javier Martínez en diálogo con las autoridades. Necesitamos chicos pergaminenses, educados, de entre 18 a 25 años, con secundario completo, sin antecedentes policiales ni judiciales”. A la vez que añadió: “Estaríamos sumamente agradecidos y pasaríamos de la queja justa, a la participación y el compromiso. Porque nos tenemos que ocupar de esto y la única manera es nutrirnos de nuestros propios jóvenes, de nuestros propios vecinos; así que a ellos está dirigido este mensaje, necesitamos que participen, que se comprometan”.

 

Requisitos

 

El plazo de inscripción para los aspirantes a la Policía de Prevención Local se extendió hasta el jueves 18 de febrero.

 

En este marco, el Secretario de Seguridad convocó a jóvenes: “Los necesitamos, necesitamos que participen de esta ola de cambio, salir del ostracismo y de la queja; y que pasen a formar parte de esta carrera muy linda, hermosa”.

 

Los requisitos son ser  de nacionalidad argentina, mujeres y hombres de 18 a 30 años con estudios secundarios completos, sin antecedentes policiales ni judiciales. Se debe llevar la documentación a la Secretaría de Gobierno, sita en Dr. Alem 411, en el horario de 9 a 13 hs. y hasta el jueves 18.

 

“Luego esa documentación se lleva la localidad de Rafael Obligado, donde las autoridades de la escuela harán la evaluación de la misma y los estarán llamando, calculo que para la próxima semana para hacer el examen sicotécnico, físico y rendir las pruebas teóricas que amerite la situación”, detalló Chamut y agregó: “Luego de eso, se estarían incorporando en el mes de marzo. La Gobernadora María Eugenia Vidal dispuso que la formación fuera de 9 meses, así que finalizan su formación en el mes de diciembre. Allí se incorporarían a una base que se denomina Unidad de Prevención de Policías Locales donde los efectivos que se formaron en esa escuela van a estar a disposición operativa del Intendente Municipal. Él va a disponer a través del estudio del mapa del delito conjuntamente con todas las fuerzas policiales de la ciudad, esto es la Policía Federal y la Gendarmería, y van a disponer nuevas estrategias de seguridad”, concluyó el Secretario.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!