Locales-Seguridad: Se reunieron en Pergamino las autoridades del norte de la Provincia

 IMG_2277alta (Medium)

Nuestra ciudad fue sede de una importante reunión de autoridades ejecutivas y policiales de las localidades de Rojas, Salto, Colón y Junín. Analizaron las problemáticas comunes y compartidas estrategias de abordaje conjuntas. El intendente Javier Martínez les dio la bienvenida y les agradeció su participación.

 

El Secretario de Seguridad de Pergamino, Walter Chamut explicó que “este encuentro de Secretarios de Seguridad, directores de Tránsito y funcionarios de políticas de género, es la primera de una serie de reuniones que queremos implementar para poner en común nuestras problemáticas, nuestras estrategias de acción y buscar soluciones regionales a problemas regionales como seguridad, tránsito y la creciente violencia de género”.  Chamut estuvo acompañado por Aldo Mandelli, Subsecretario de Seguridad; Rubén Rojo, Jefe Departamental; Javier Villalba, Subjefe Departamental; Romina Yaryura, Directora de Asistencia a la Mujer y la Familia; Miguel Artero, Director de la Agencia de Seguridad Vial y Javier Russian, encargado de la Patrulla Urbana.

 

También participaron Eliana Merello, Jefa de la Comisaría de la Mujer de Salto; Adriana Bartolotti, funcionaria de Seguridad y Ricardo Cejas, Secretario de Seguridad de la misma localidad. En tanto de Rojas estuvieron presentes Ramón Castro, Director de Tránsito e Inspección; Valeria Montenegro, Directora de Mediación Social y Asistencia a la Víctima; y Luján Omar Ramón, Titular de la Jefatura Comunal.  En tanto Colón estuvo representado por Marcelo Battaglia, Secretario de Seguridad y Daniel Spagnuolo, Director de Tránsito; quienes se sumaron a Claudio Ismael, Secretario de Seguridad de Junín.

 

Respecto a la modalidad de trabajo, el Secretario de seguridad comentó que “comenzamos  escuchándonos mutuamente las ideas de intervención para cada una de esos problemas. En algunas cuestiones somos precursores sobre todo en violencia de género donde la Dra. Romina Yaryura les ha dado ideas a los colegas de ellas de las distintas ciudades. Es muy importante el intercambio de información respecto a modus operandi y metodología de acción para hacer un frente común de combate”.

 

Minoridad

Asimismo el funcionario adelantó que se está trabajando en la adecuación de un espacio físico para alojar los menores en el momento de ser detenidos y mientras esperan la decisión judicial.

 

“Unos días atrás estuvimos con los doctores Oldani y Aguilar viendo el tema del alojamiento de menores. Ya que se necesita que un sitio donde esperen la decisión judicial, que puede ser la entrega de sus padres o el traslado a algún instituto de La Plata o donde disponga la Justicia. El sitio ya estaba alquilado por el municipio y no tenía un uso permanente. Ahora lo estamos poniendo en forma y lo pondremos a disposición de la Fiscalía”.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!