Una nave impactará contra la Tierra en octubre

Así es la nave GOCE orbitando la Tierra en una recreación de la Agencia Espacial Europea.La Agencia Espacial Europea confirmó que los restos del aparato llamado GOCE hará su reentrada el mes que viene, pero aseguran que la probabilidad de que cause daño «es muy baja»

La nave europea llamada GOCE se quedará sin combustible y comenzará su descenso para impactar contra la Tierra en octubre. La Agencia Espacial Europea (ESA) aseguró que la probabilidad de causar daños a personas o propiedades es «muy baja».

Los expertos todavía no pueden asegurar dónde caerá las partes del aparato, y reconocen que el 25 por ciento de la estructura puede salvarse de ser destruida en su entrada a la atmósfera terrestre.

La nave, dedicada a realizar trabajos de cartografía, estuvo cuatro años orbitando la Tierra y en el mes de octubre comenzará su descenso.

La ESA dice que teniendo en cuenta que las dos terceras partes de la Tierra están cubiertas por agua, el peligro que los restos caigan en una zona pobladas son muy bajas, y darán detalles de las posibles zonas de impacto cuando se aproxime la fecha.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!