La policía impidió el ingreso de Martín Sabbatella a la ex Afsca

El ex titular del organismo repudió el accionar de las fuerzas de seguridad y dijo que el Gobierno «avanza sin límites contra las instituciones»

Martín Sabbatella, hoy en la ex Afsca
Martín Sabbatella, hoy en la ex Afsca.Foto:Télam

Martín Sabbatella intentó hoy, nuevamente y sin éxito, ingresar al edificio de la ex Afsca, luego de que una medida cautelar suspendiera el DNU firmado por Mauricio Macri para disolver ese organismo y también la Aftic.

La policía impidió a Sabbatella ingresar al edificio, alegando que el interventor del organismo dispuesto por el Gobierno así lo solicitó. Antes, el presidente Macri había dicho en conferencia de prensa que su gobierno apeló los fallos que intentaron trabar el DNU, por lo que la cautelar «no tienen aplicación».

«Van contra todo sin importarle nada. Esto es un atropello brutal que avanza sin límites contra las instituciones», dijo Sabbatella en la puerta del organismo.

El ex titular de la ex Afsca agregó que irán a la Justicia para denunciar que no lo dejaron entrar al edificio. Para el ex funcionario kirchnerista, la apelación de Macri a la cautelar no frena la medida.

«Estamos ante una situación muy grave, ante un estado policial. No estamos discutiendo un puesto, ni un cargo ni un lugar. Estamos defendiendo una ley que viene a garantizar la libertad de expresión», dijo Sabbatella sobre la ley de comunicación audiovisual.

Hace dos semanas, el Gobierno fusionó las autoridades federales de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) y de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Aftic) en un único ente que regulará las comunicaciones, llamado Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), mediante un DNU.

A partir de medidas cautelares, Sabbatella intentó resistir la fusión y mantenerse dentro del organismo. Paralelamente, encabezó una serie de actos públicos para divulgar lo que él considera un «atropello brutal» de la llamada Ley de Medios .

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!