Locales-Gran operativo de control durante este fin de semana

DSC00948 (Large) DSC00956 (Large)

Durante la mañana del miércoles, autoridades de la Secretaría de Seguridad y Tránsito y fuerzas policiales ultimaron detalles de dos grandes operativos de control que se llevarán a cabo este fin de semana en nuestra ciudad.

El primero se realizará el jueves por la noche con el fin de garantizar la tranquilidad en los festejos de fin de año. Mientras que el segundo será en apoyo a Gendarmería Nacional que estará custodiando la ruta por la que pasará el Rally Dakar el sábado 2 de enero.

 

La reunión se concretó en el 6º piso del Edificio Azul, ubicado en Dr. Alem 411, en las instalaciones de la mencionada Secretaría. También participaron del encuentro representantes de Defensa Civil, Gendarmería Nacional y Comunicaciones de Policía Bonaerense.

 

Fin de año

“El operativo comenzará el 31, alrededor de las 18 hs. Estaremos controlando las avenidas y los accesos del predio donde se va a realizar la reconocida fiesta en Tamequ. Contamos con el compromiso de Policía y reforzaremos el personal afectado a Inspección General y Tránsito”, aseguró el secretario de Seguridad, Walter Chamut, quien también confirmó que se realizarán controles de alcoholemia y que, en materia de seguridad, “el radio céntrico estará cubierto por el Comando de Prevención Comunitario de la Provincia”

 

El funcionario instó a los conductores de vehículos a no consumir bebidas alcohólicas, por los riesgos que esto puede ocasionar, y les solicitó a los padres de los adolescentes que “trasladen y retiren a sus hijos de Tamequ por las arterias 10 y 12, ya que no lo podrán hacerlo por la Ruta, esto contribuirá en la seguridad de los jóvenes”

 

Dakar

En relación al operativo que se desplegará durante el paso del Dakar por Pergamino, señaló: “Estuvimos reunidos para coordinar tareas. Luego de la llegada a Arrecifes, se dirigen acá, tienen un paso por la zona del Cruce de Caminos y en la Ruta 32 intersección 188 giran a la izquierda para dirigirse hacía Rosario. Toda esa área de cobertura está coordinada con la gente de Gendarmería y Policía de la Provincia. El Municipio de Pergamino va en apoyo del servicio que está a cargo de la Gendarmería Nacional”

“Ese día el tránsito va a ser normal ya que los deportistas respetan las normas de tránsito, ellos deben detenerse en los semáforos. Por lo tanto, las tareas serán de control y tratar de evitar que la gente se agolpe en los lugares, que no se interponga en el camino de las unidades que participan de la competencia, y evitar de esa manera cualquier tipo de accidente”, precisó.

 

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!