Corrientes – Mujer Policía detenida por transportar 30 kilos de marihuana era la ex novia de un juez

 

 

Junto a un bonaerense fue interceptada en un puesto correntino.

La chaqueña María Masso protagonista de varios incidentes durante su noviazgo con el entonces juez Ricardo Franco, fue detenida el último fin de semana junto a un hombre mayor por transportar en el auto en que viajaban aparentemente desde El Dorado a Buenos Aires, treinta kilos de marihuana ocultas en el baúl del vehículo. Según fuentes de Gendarmería, el operativo se montó en la localidad correntina de Tapebicua.

La joven de 27 años que ya estuvo algunas horas presa por las denuncias de violencia doméstica y hurto de su entonces pareja y magistrado del Superior Tribunal de Justicia, Ricardo Franco vuelve a las crónicas policiales luego de quedar aprehendida por el tráfico de treinta kilos de marihuana hallados en el Volkswagen modelo Bora, que sería de su propiedad.

El procedimiento estuvo a cargo de Gendarmería en un puesto caminero sobre ruta correntina, cuando Masso y el hombre estarían dirigiéndose desde El Dorado (Misiones) hasta Buenos Aires.

Si bien fuentes de la fuerza federal no dieron cuenta en su comunicado la identidad de la mujer y acompañante, autoridades de la Policía del Chaco confirmaron que la detenida es María Masso, con funciones en la institución como personal civil y que sobre el hecho, tanto el secretario de Seguridad Marcelo Churín y el jefe policial Gustavo Peña fueron informados de presunto tráfico de estupefacientes

Los  efectivos de la Sección Seguridad Vial dependiente del Escuadrón 7 «Paso de los Libres» de Gendarmería Nacional, en un operativo de seguridad implementado sobre la Ruta Nacional Nº14, en el acceso a la localidad de Tapebicua, observaron un vehículo que circulaba sentido norte-sur, procedente de la ciudad de El Dorado con destino a Buenos Aires, conducido por una mujer acompañada por un hombre, ambos argentinos mayores de edad.

Según detallaron desde Gendarmería, ambos “responden las preguntas de rigor con evasivas y un marcado nerviosismo al solicitarles la apertura del baúl del rodado”.

“Ante testigos y con autorización judicial los gendarmes controlaron el baúl del Volkwagen, modelo Bora donde notaron que las valijas que transportaban tenían un peso anormal. Al abrirlas retiraron de entre las prendas 33 paquetes que contenían una sustancia vegetal color verde amarronada que resultó ser 30 kilos con treinta y ocho gramos de marihuana”.

El Juez Federal de Primera Instancia de Paso de los Libres, orientó la detención de los involucrados, el decomiso del estupefaciente, el secuestro del rodado y otros elementos de interés para la causa. Masso y el hombre se encuentran alojados en una unidad de esa localidad correntina a la espera de prestar declaración indagatoria.

La Imputada sera separada de su cargo y se  iniciara el proceso administrativo correspondiente por los hechos en los cuales esta involucrado. Lo confirmó el ministro de Gobierno, Marcos Verbeek.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!