Secuestraron droga y detuvieron a dos personas en diversos allanamientos

Los procedimientos se realizaron entre el jueves y el viernes como corolario de varios meses de investigaciones en un complejo habitacional de Méjico, entre Alsina y Fernando Bello y en un domicilio ubicado en el barrio John Kennedy. Incautaron diferentes tipos de estupefacientes y arrestaron a dos sujetos mayores de edad.

 Dos personas fueron detenidas en el marco de varios procedimientos realizados por personal de Drogas Ilícitas en diferentes domicilios de nuestra ciudad, donde también se secuestraron varias dosis de estupefacientes, teléfonos celulares y documentación.

Los operativos se realizaron entre el jueves y el viernes como corolario de varios meses de trabajo investigativo y de inteligencia en dos causas por el comercio de estupefacientes.

Personal de Drogas Ilícitas a cargo del comisario Eduardo Hernando, recientemente asumido y de la Oficina de Coordinación en Materia de Estupefacientes, dependiente del Ministerio Público Fiscal, pudieron recabar elementos probatorios y de interés procesal que fueron elevadas a las Fiscalías Nº 5 y Nº 6 que encabezan los doctores Guillermo Villalba y Patricia Fernández.

A raíz de los elementos probatorios recolectados, se solicitó al Juzgado de Garantías en turno órdenes de allanamientos para con un complejo habitacional ubicado en Méjico, entre avenida Alsina y Fernando Bello, así como también para un domicilio ubicado en el barrio John Kennedy, a efectos de proceder al secuestro de las sustancias ilícitas que estaban siendo comercializadas y de otros elementos de prueba.

Con la autorización del juez de Garantías Nº 1, doctor César Solazzi, el jueves a la madrugada se realizaron los primeros allanamientos, montándose para ello un operativo a cargo de personal de la Delegación de Drogas Ilícitas, con apoyo de la Policía Federal, Dirección Departamental de Investigaciones y Jefatura Distrital Pergamino.

Como resultado de estas diligencias, se logró en los domicilios involucrados el secuestro de sustancias prohibidas en distintas cantidades y proporciones, como así también teléfonos celulares y documentación de interés.

En los allanamientos fueron detenidas dos personas de sexo masculino, mayores de edad, con quienes se tomaron los recaudos legales correspondientes por infracción a la ley de drogas (Nº 23737) y quedaron ambos a disposición de la Justicia.

Cabe señalar que la semana pasada, personal de Drogas Ilícitas de Pergamino llevó a cabo allanamientos en Colón, los cuales fueron solicitados por el fiscal Federal de San Nicolás, Matías Felipe di Lello.

De esta manera suman un total de diez allanamientos y ocho detenciones por infracción a la ley de drogas realizados por el personal de Drogas Ilícitas de nuestra ciudad.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!