Locales-Macri en Pergamino anunció la quita total de retenciones a trigo, maíz, sorgo, girasol y carnes

Veinte minutos antes de las nueve de la mañana, Mauricio Macri llegó a  Pergamino para anunciar una rebaja a los derechos de exportación de granos y carnes.

Se trata de una promesa de campaña, que el Presidente cumple para beneficiar a la producción y queo que apunta a recuperar los niveles de rentabilidad de los productores. «Por dónde íbamos me remarcaban que las economías regionales estaban en una situación crítica, llegamos y estamos juntos para poner una nueva etapa de Argentina haciéndonos cargo de algo muy importante: lo primero es que no hay que plantear más las cosas en término del campo o la industria, el campo o el país; es el campo y la industria, el campo y el país, porque sin el campo el país no sale adelante«, afirmó.

En el establecimiento semillero, que la cooperativa ACA tiene en Pergamino, acompañado de la gobernadora María Eugenia Vidal, Macri sostuvo: «Hoy como lo prometí durante toda la campaña apostar a su capacidad de crecer, duplicar la producción agropecuaria del país dando una señal clara y hoy apenas aterrice voy a firmar el decreto por la cual Argentina pasa a tener retención cero a las exportaciones regionales«.

IMG_1946 IMG_1937 IMG_1936 IMG_1915 IMG_1913

El mandatario además prometió «el mayor plan de infraestructura de la historia y sin corrupción» en rutas, energía, ferrocarriles, entre otros. Pero les advirtió a los productores que será «implacable» con aquellos que evadan impuestos.

Por su parte, el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, explicó que las retenciones quedarán en 30% para la producción de soja, pero que el trigo, maíz, sorgo, girasol y carnes será de cero retención.

«Apostamos que se duplique la producción de maíz y trigo que eso genere más fuentes de trabajo, la mayoría de los exportadores son pequeños y medianos productores, para la Provincia esto es muy importante», resaltó Vidal, quien también destacó el haber cumplido con una promesa electoral.

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!