Pergamino-Proponen la implementación del Botón antipánico domiciliario

El Frente Renovador presentó un proyecto de ordenanza para la instrumentación del dispositivo de alerta de Seguridad Ciudadana denominado Botón Antipánico Domiciliario para el partido bonaerense de Pergamino.

“El sistema será de instrumentación gradual, según segmentos poblacionales y de carácter gratuito para los ciudadanos ya que la inseguridad nos afecta a todos» explicó la presidente del Bloque y candidata a diputada provincial, María del Huerto Ratto quien agregó: “el vecino tendrá  un dispositivo instalado en su domicilio para llamar con solo presionar un botón a la policía, una ambulancia o los bomberos, también se podrá o acceder al servicio mediante un teléfono celular con acceso a internet o Smartphone.

En apenas 3 segundos, presionando el botón, pedirá ayuda inmediata al Centro de Operaciones del Alerta 108, quienes enviarán a las fuerzas de seguridad o sistemas de emergencia”.

Los Botones Antipánico Domiciliarios –BAD-, son aparatos similares a los celulares, que constan de 3 botones. Cuando se acciona el botón, se activa de inmediato el sistema de georreferencia que permite saber dónde se encuentra la locación que está ante una situación de violencia, amenaza, o necesitada de asistencia.

Además, de acuerdo al texto del Proyecto, se genera una grabación de todo lo que está ocurriendo en el ambiente hasta la llegada de las fuerzas de seguridad, ambulancia o bomberos.

“Se trata de innovar en tecnología que están disponibles en el mercado tecnológico y ponerlas a disposición de la reconstrucción del tejido social y la convivencia ciudadana para que formen parte de las políticas de protección ciudadana de Pergamino”, explicó la candidata a diputada provincial por el massismo, María del Huerto Ratto.

“La problemática de la inseguridad exige una transformación de las estrategias para asumir este problema y generar una propuesta integral con herramientas novedosas que privilegie la participación comunitaria para prevenir no sólo el delito, sino también para incidir sobre los factores, y las causas que llevan a conductas delictivas”, añadió.

“Los resultados de las experiencias de este tipo de sistemas de alerta, implementados en el mundo y en nuestro país, corroboran que la inversión en seguridad es cada vez más necesaria, no siendo un gasto público, sino una inversión”, dijo por último la presidenta del Frente Renovador en el Concejo Deliberante Pergaminense.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!