Locales-Se realizó una nueva marcha por Juan Pablo Baccinelli

WP_20151126_19_16_49_Pro WP_20151126_19_17_49_Pro WP_20151126_19_18_29_ProEl jueves en las puertas de la Clínica Pergamino se realizó una nueva marcha pidiendo justicia por Juan Pablo Baccinelli, el joven que sufrió un paro cardiorrespiratorio mientras era intervenido por una lesión en una de sus manos y quedó con secuelas graves.

Al cumplirse cuatro meses del episodio que motivó que entrara en coma y debiera ser trasladado, sus allegados y amigos se convocaron para señalar su repudio a los profesionales intervinientes y al propio establecimiento sanitario.

El caso

Juan Pablo Baccinelli tiene 33 años y el 28 de julio fue intervenido quirúrgicamente en la Clínica Pergamino, donde se atendió por su Aseguradora de Riesgo de Trabajo (ART), por una lesión sufrida en una de sus manos. Durante el procedimiento sufrió un paro cardiorrespiratorio que le ocasionó daño neurológico. Días más tarde fue derivado a un centro de la Ciudad de Buenos Aires.  Desde agosto, cada 28 de mes familiares y amigos se movilizan pidiendo justicia. En coincidencia con la primera marcha, el directorio de  la Clínica Pergamino emitió un comunicado en el que describió lo sucedido y confirmó que se había apartado de sus funciones al anestesista que intervino. 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!