Mauricio Macri es el nuevo presidente

Minutos después de las 21 y con el 60% de las urnas escrutadas Mauricio Macri, candidato de Cambiemos, le saca más de siete puntos a Daniel Scioli, consagrándose como nuevo presidente de los argentinos y marcando una contundente derrota del kirchnerismo en la urnas. Macri logra el 53,53% de las adhesiones, mientras que Scioli alcanza el 46,47%.

Los resultados provisorios indican que Macri se hace fuerte en la Ciudad y la Provincia de Buenos y en el centro del país. La mayor diferencia la logra en Córdoba, donde saca más de 40 puntos . También se impone en Entre Ríos, La Rioja, Jujuy, Santa Fe, San Luis, Mendoza y La Pampa. En tanto, Scioli gana en provincias del sur del país y en el noreste.
Los primeros festejos en el centro de campaña de Cambiemos
Los primeros en aparecer fueron los referentes de Cambiemos, a las 18.20. Los encargados de hablar fueron Marcos Peña, a quien se sindica como jefe de Gabinete del flamante gobierno, y Ernesto Sanz, a quien Macri quería como Ministro de Justicia de su gabinete.
Caras largas en el búnker del Frente para la Victoria
«La Argentina ya no será igual a partir de esta noche», aseguró el radical, exultante, ante los cánticos de los militantes de la fuerza opositora que se congregaron desde primeras horas de la tarde en el centro de campaña de Costa Salguero.
Minutos después, llegó el turno del sciolismo. El elegido, en el búnker montado en el hotel NH fue el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez. «Hoy ganó la democracia en la Argentina», sostuvo Pérez, rodeado de otros funcionarios de la Provincia. Se mostró cauteloso e instó a «esperar» los datos «oficiales» que «van a ser conocidos en pocos minutos».
La llegada de Daniel Scioli al hotel NH
Los primeros resultados oficiales se dieron a conocer a las 19.22. Lo hicieron el ministro de Justicia, Julio Alak, y el director nacional Electoral, Alejandro Tullio. Casi al mismo tiempo, Scioli ingresaba raudamenet al NH, sin hablar con la prensa.
Macri esperó un poco más para arribar al centro de campaña de Cambiemos. Lo hizo minutos después de las 20. Poco antes Sergio Massa, el tercero en cuestión en la primera vuelta, brindó una conferencia de prensa en Tigre, donde, rodeado de los dirigentes del Frente Renovador, felicitó a Macri, el «nuevo presidente de los argentinos».

Sergio Massa felicitó a Mauricio Macri
Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!