CORRIENTES – «Operación Transparencia»: Detienen a ocho gendarmes por coimas

Ocho gendarmes, entre ellos una mujer, fueron detenidos en la provincia de Corrientes, acusados de integrar una organización delictiva que se dedicaba a cobrar coimas en el corredor vial de la ruta nacional 14, informaron fuentes de la fuerza.

Las capturas se realizaron en once allanamientos llevados a cabo en las localidades correntinas de Paso de los Libres y de Mercedes, como así también en las patrullas con asiento en las localidades de Tapebicua y Bonpland, ambas emplazadas en la misma ruta.

La causa se originó hace cuatro meses a raíz de una denuncia radicada ante el Juzgado Federal de Paso de los Libres por el jefe del Escuadrón 7 de Gendarmería Nacional, con asiento en esa ciudad.

Entonces, se inició una investigación interna motorizada por la jefatura de la fuerza y a instancias del secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni.

Según explicó a Télam un vocero, los gendarmes, pertenecientes a la sección Seguridad Vial, cobraban coimas a conductores de camiones con mercadería o de micros de los que realizaban tours de compras a cambio de dejarlos continuar viaje por la ruta.

En algunos casos, les pedían dinero y en otros se quedaban con algún aparato electrónico que era transportado.

La Fiscalía Federal de Paso de los Libres confió a la misma fuerza de seguridad una serie de investigaciones que desencadenaron en los allanamientos y las detenciones de los siete hombres y la mujer.

Intervinieron en la pesquisa personal de la Agrupación III “Corrientes”, los Escuadrones 14 “Las Palmas”, 51 “Resistencia”, 48 “Corrientes”, 47 “Ituzaingó” y Unidades Especiales de Investigaciones y Procedimientos Judiciales.

Los detenidos bajo la denominada «Operación Transparencia» quedaron a disposición de la jueza federal de Paso de los Libres, Gladis Mabel Borda.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!