San Pedro-Aprehenden a 3 policías por dispararle a un delincuente

tres-policias-aprehendidosSAN PEDRO.- La Auditoría Gral. de Asuntos internos dispuso la desafectación de los efectivos que participaron en un confuso incidente acontecido en el barrio Bajo Puerto. Un joven con pedido de captura habría sido herido por una bala policíal.

 

Tres efectivos de la Comisaría de San Pedro permanecen aprehendidos luego de que se certificara su participación en un hecho donde una persona con pedido de captura resultara herida de bala.

Se espera que el Fiscal Manso les tome declaración indagatoria y en función de ello el titular de la UFI Nº 5podrían pedir por su detención o si es que las versiones sobre lo sucedido son lo suficientemente convincentes podrían ser liberados. Por el momento la causa ha sido caratulada como “abuso de arma de fuego”.

 

Lo que sí se sabe es que la policía acudió al barrio Bajo Puerto por un conflicto que había suscitado entre vecinos. En el desarrollo del procedimiento, tres efectivos participantes habrían disparado al aire con el objetivo de disuadir a algunas de las personas que estaban provocando los disturbios. Una de las hipótesis, es que como consecuencia de ello habría sido herido el sujeto que ingresó al hospital en horas de la mañana del sábado.

 

El delincuente que se encuentra en el hospital, ingresó al nosocomio con dos disparos de arma de fuego provocado por un revólver 9 mm. Uno quedó alojado en la cadera y el otro fue extraído de una de sus piernas.

 

EL PARTE POLICIAL

Fecha 07/11, 10:00 hs se tomo conocimiento de ingreso a hospital local de masculino con lesiones en cabeza y abdomen. Constituido personal en lugar identificó victima como el sujeto masculino de 32 años de edad, sobre el cual pesa un pedido de detención por “Robo Agravado por el Uso de Armas y Lesiones”.- Se constituyó en Nosocomio Instructor Judicial en turno Dr. Sergio Ocampo de la UFI nro. 5 San Pedro. Se le recepcionó testimonio al herido quien manifestó que en horas de la noche, mientras caminaba por el Bajo Cementerio siente un golpe desde atrás en la cabeza y luego no recordó nada mas hasta que se despertó por la mañana con fuertes dolores donde con ayuda de un hermano fue trasladado al Hospital local.- Posteriormente horas de la tarde, por las heridas sufridas fue intervenido por el servicio de cirugía del Hospital Local permaneciendo internado en el servicio de UTI con estado reservado, estableciéndose que habría recibido dos disparos de arma de fuego. En horas de la tarde se pudo establecer que habría participado la noche anterior, en reyerta entre varios vecinos del bajo puerto donde intervino personal policial y a los efectos de establecer cuál fue la participación del personal policial, el titular de la UFI nro. 5 San Pedro dispuso la aprehensión de 3 efectivos policiales que participaron en el procedimiento, hasta el día 08 del cte donde le recepcionara declaración indagatoria par establecer la participación de cada uno de ellos. Así mismo se desafecto de servicio a los 3 efectivos por disposición del Auditor Gral. de Asuntos internos.

SanPedroInforma.-
Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!