Locales-Elizalde:“El próximo viernes vamos a inaugurar un nuevo espacio para el arte en Pergamino”

Así lo aseguró el secretario General Carlos Elizalde. Se trata de Mercado de Arte, una galería ubicada en Echevarría 555 creada con el objetivo de difundir y promover la industria cultural en la ciudad y la región. Esta iniciativa, que contará en forma rotativa con la participación de pintores, escultores, artesanos y demás artistas, será un lugar de exposición y venta permanente. La inauguración será el viernes 6 de noviembre a las 19.30hs.

 

Mercado de Arte estará abierto de lunes a viernes, de 16hs a 20hs, y los sábados de  9hs a 13hs. Asimismo, el sábado 7  a las 19hs abrirá sus puertas durante el evento La Noche de los Museos.

 

En la mañana del lunes, el secretario General Carlos Elizalde, junto al subsecretario de cultura, Raúl Notta, brindó detalles de la inauguración e invitó a la comunidad a que se acerque a conocer este nuevo espacio que albergará distintas producciones artísticas. Habrá pinturas, fotografías, esculturas, vitrofusión, cerámica, etc.

 

Compromiso cumplido

“El año pasado, cuando realizamos una muestra de venta de arte en el andén del Museo, se presentaron 200 obras y en aquel momento nos comprometimos con los artistas plásticos de la ciudad de Pergamino a generar un espacio para que las obras de arte puedan ser vendidas diariamente. Esto funcionará como un negocio, abierto al público, durante una cantidad importante de horas, de lunes a sábados, y los distintos artistas de Pergamino podrán vender allí sus obras arte”, confirmó el Secretario.

Y agregó: “El hecho de poder hacerlo nos da orgullo, como también nos da orgullo poder cumplir con esto que habíamos prometido en el 2014. Nos pareció importante que el artista de Pergamino disponga de un lugar para vender sus obras y para esto hemos hecho un convenio de comodato con los dueños del edificio, con la Fundación Universitaria y la Cámara de Productores Textiles e Industriales de Pergamino. Por esto, quiero agradecer a Pier Lasagna, presidente de la Cámara, porque gran parte de la inversión hecha en la propia sala la ha aportado esta institución que representa, como la iluminación y el audio”

El funcionario invitó a los pergaminenses a que “se acerquen y conozcan este nuevo espacio” y comentó que “habrá obras excelentes que irán rotando, con precios razonables”

 

Venta y exposición

Por su parte, Notta destacó que “luego de haber trabajado mucho se concretó este espacio que no solo va a cumplir la función de venta sino que habrá exposición permanente, por eso decimos que tendrá una doble función”

Y adelantó: “Tenemos proyectado regionalizarlo, articular con otras ciudades. Habrá espacio para quienes hacen artesanías, pintura, fotografía, cerámica, escultura, vitrofusión. Habrá precios diversos y la idea es que pasen por el lugar todos los artistas. Se trata de un aporte, una ayuda a los artistas de estas disciplinas”

 

 

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!