Locales-Pacini: “Las cosas han cambiado y así lo tenemos que interpretar”

1El intendente del Partido de Pergamino, Omar Pacini sostuvo que “hay una cuantas lecturas para hacer, pero la primera es que esta vez, afortunadamente, no hubo ningún cuestionamiento ni ninguna virulencia extrema” respecto del resultado de las Elecciones Generales celebradas en el día de ayer.

Asimismo el mandatario remarcó que “hay que desautorizar completa y absolutamente a los encuestadores profesionales de la Argentina; ya no creo que nadie los contrate porque me parece inclusive una irreverencia cobrar lo que cobran para hacer lo que hacen. Y por otro lado, me parece que la ciudadanía nos ha demostrado a quienes transitamos por la política que han variado algunas cosas en la Argentina ,  la gente reacciona de acuerdo a sus propias necesidades y convicciones y en algún momento aunque resulte grosero le hace un corte de manga a los que creen que tienen el poder absoluto y que dominan como algunos años atrás con algunos liderazgos personales. Las cosas han cambiado y lo tenemos que interpretar nosotros y los ciudadanos”.

En relación al ballotage que se realizará el próximo 22 de noviembre, Pacini consideró que “no están todas las cartas echadas porque queda una segunda vuelta y darlo por vencido, derrotado, a Daniel Scioli es un gesto de soberbia de quienes estamos del otro lado. Han quedado heridas profundas que llevaran un tiempo cicatrizar, somos testigos y partícipes de una sociedad fracturada, dividida y a la que va a ser importantísimo volver a unir para trabajar todos en conjunto. Porque es inexplicable que en la Argentina, con el potencial que tiene,  pueda estar sumergida como lo está y no me refiero solamente a estos últimos 10 años”.

A nivel provincial, cuyos resultados le otorgaron la Gobernación a la candidata de Cambiemos, el Intendente  mostró su satisfacción “por ella, porque he compartido diálogos y algunas charlas un poco más profundas con María Eugenia Vidal; y sobre todo porque lleva de Vicegobernador a un correligionario y amigo: Daniel Salvador. Él ha hecho de la política su propia vida pero con una altura, sencillez, honestidad, hidalguía y con una identificación con su partido que es el nuestro”.

Mirada Local

Haciendo una lectura sobre el escenario local, Omar Pacini dijo: “A mí en lo personal hay algo que me alegra muchísimo, saber que en Pergamino se ha votado con un grado de adultez, seriedad, responsabilidad y respeto como hacia tiempo no veía en semejante grado. Tuve la oportunidad de saludar a Marita Conti y sus concejales, estuve con Javier Martínez y su gente, y pase a última hora a saludarlo a Lisandro Bormioli. Lo hice solo, sin necesidad de respaldarme con nadie y me recibieron como se debe recibir democráticamente a alguien que representa al Gobierno Municipal. Ojalá sea un punto de partida para que los próximos gobiernos municipales, provinciales y nacionales entiendan que las casos se deben hacer en conjunto”.

Reforzando la idea de trabajar mancomunadamente, el mandatario consideró que “eEstar alineado con los gobiernos nacionales y provinciales es fundamental. Yo en estos dos años lo he sufrido, nosotros veníamos manejando una economía muy sana y austera pero con un presupuesto magro. Y si bien recibimos el apoyo propio que corresponde por parte de la Provincia y en algunos aspectos alguna ayuda nos dieron, también somos conscientes de que en algunos cajones del Ministerio de Economía de la Nación quedaron archivados subsidios o partidas que estaban destinadas a Pergamino y que nos costaron una respuesta desfavorable por no pertenecer al mismo partido político”. “En el día de las inundaciones tuvimos una triste experiencia en ese sentido y vuelvo a decir algo que en cada ocasión que puedo lo hago “gobernar no es ejercitar antidemocráticamente el poder, ni hacerse dueño como si fuera un imperio o un reinado”. Esto es una democracia dentro de un sistema republicano, tiene que ser el respeto por todos”, agregó.

Sanz – Cambiemos

Finalmente el Intendente recordó el momento en que la Unión Cívica Radical convocó a  su Convención Nacional en Gualeguaychú para decidir sobre la conformación de del frente Cambiemos: “Creo, justamente, que nosotros cuando volvíamos de Gualeguaychú recibimos algunas críticas y después parecía que los resultados le iban a dar la razón a aquellos críticos muy duros que en su momento tuvimos. Con Ernesto (Sanz) yo establecí una amistad que luego se fue solidificando. Cuando asumí este cargo me pareció que lo primero que debía hacer era reunirme con el presidente de la UCR. Me recibió de una manera afectiva, fue abriendo caminos, cauces y me sentí identificado con lo que el pensaba. El triunfo de Morales en Jujuy es importante para el radicalismo, recuperamos algunas intendencias van a hacer que en el futuro. Si gana Macri, seguramente Sanza será Ministro de Justicia de la Argentina y nos permitirá establecer un dialogo constante por la Nación, por este sistema democrático, y sobre todo por el sistema republicano que en algún momento parecía tambalear.  Pensemos con visión de futuro y el 22 de noviembre hay un compromiso de parte de los ciudadanos argentinos, elegir con responsabilidad, y deseo que la frase “el que gane gobierna, y el que pierde acompaña”; de una vez por todas se haga realidad por el bien de todos”.

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!