Locales-Pergamino a oscuras

WP_20151021_19_50_52_Pro[1] WP_20151021_19_51_20_Pro[1]

Un corte de luz masivo afectó a nuestra Ciudad y a toda la zona sur de la provincia de Santa Fe , debido a una falla reportada por Transener en la estación transformadora de Pérez que afectó a todo Rosario y ciudades como Funes, Granadero Baigorria, Villa Gobernador Gálvez, el norte de la provincia de Buenos Aires (Ramallo, San Nicolás y Pergamino) y el sur de la provincia de Córdoba. El corte habría afectado a casi dos millones de personas.

Desde alrededor de las 21.15 comenzó a regresar el suministro  a nuestra ciudad y antes de las 21.30 ya había luz en gran parte de Rosario y en algunas localidades aledañas.

Pergamino,Rosario, Funes, Arroyo Seco, Villa Constitución, Arbarellos, Puerto General San Martín, Rojas, San Nicolás, Ramallo y localidades del sur de la provincia de Córdoba son algunas de las ciudades que se quedaron a oscuras esta noche, con ausencia del eléctrico en su totalidad.

El corte obedeció a la falla que reportó Transener, la compañía de transporte de energía eléctrica de alta tensión, que indicó que «se desengancharon las líneas de 132kV Pergamino-Rojas, Ramallo-San Nicolás Urbana y Puerto San Martín-Refisan».

«Se producen aproximadamente 900 MW de cortes en el sur de Santa Fe y el norte de la provincia de Buenos Aires», precisó el parte de las 19.46, que resaltó que se investigaban las causas del apagón. Precisaron además que la falla obligó a aislar un interruptor de acoplamiento.

La Estación Transformadora Oeste de la empresa trasportadora Transener, ubicada en Pérez, es un punto de distribución eléctrica nacional, motivo por el cual el corte se sintió en tres provincias.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!