Salta- Ocho años de prisión para un “pastor” que violó a dos hermanas

Esta fue la condena de La Sala III del Tribunal de Juicio a Pedro Felipe Romero por abusar sexualmente a una niña de 12 años y su hermana, de 19.

Los hechos por los que fue condenado Felipe Romero ocurrieron entre finales de 2011 y 2012. En ese entonces, Romero concurría a una finca de Cerrillos, con el pretexto de orar por la familia que vivía en ese lugar afirmando “saber más que el pastor” de la Iglesia Universal a la que asistía la familia habitualmente.

La visita a la finca era frecuente, y solicitaba “orar a solas” con la hija menor de la familia, de 12 años. Se encerraba con la niña en una habitación y allí la sometía al abuso. La hermana mayor de la nena pasó por una experiencia similar y denunció a Pedro Felipe Romero ante su madre.

De esta forma, Romero fue condenado a ocho años de prisión efectiva por resultar autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante en concurso real con el delito de abuso sexual simple en perjuicio de una menor de 12 años y su hermana, de 19.

El tribunal integrado por Antonio Morosini, Alberto Fleming y Sandra Espeche, ordenó, asimismo, que el imputado continúe alojado en la cárcel penitenciaria local.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!