Locales-Balearon a un deportista para robarle la bicicleta

El miércoles a la tarde dos motochorros interceptaron a un aficionado que practicaba ciclismo en el camino de La Cruz y para intmidarlo efectuaron un disparo con un arma de fuego que dio en el pie derecho del hombre de 45 años.

Lo que para muchos aficionados es una actividad deportiva y de recreación, de un tiempo a esta parte, la practica del ciclismo en los caminos rurales se ha convertido en algo riesgoso por los asaltos en accesos, rutas y caminos internos de la zona rural.

Los ladrones buscan las bicicletas de alta gama y las pertenencias de valor de los ciclistas y no ahorran violencia para intimidar a los deportistas.

Un caso paradigmático de este tipo de episodios delictivos fue el que sufrió un aficionado al rural bike, quien fue interceptado por dos motochorros en el camino de La Cruz, cerca del cruce con la vía y el trazado de tierra que conduce a Manuel Ocampo.

A las 15:00 del miércoles, el profesional se encontraba pedaleando, cuando le interrumpieron el paso los ocupantes de una moto en mal estado de conservación. Aparentemente eran menores de edad y uno de ellos empuñaba un arma de fuego. El delincuente que viajaba como acompañante blandió el revólver hacia el ciclista y le exigió que descendiera del rodado.

No hay precisiones sobre si hubo resistencia por parte del dueño de la bicicleta de alta gama o si los malvivientes quisieron provocar temor en la víctima; pero el sujeto armado disparó al piso hacia donde se encontraba el pedalista. El proyectil rozó el tobillo derecho del ciclista y los ladrones escaparon con la bicicleta de tiro.

Los asaltantes se asustaron a la par que la víctima y escaparon a gran velocidad sin apoderarse de más pertenencias que el rodado del ciclista.

Afortunadamente el deportista tenía consigo el teléfono y llamó a su hermano, quien lo fue a rescatar en el auto. El familiar lo trasladó al Hospital San José, donde le efectuaron curaciones sobre la lesión superficial y regresó a su casa a terminar de digerir el mal momento.

La policía del Comando de Prevención Rural intervino de oficio en las actuaciones sobre el robo, ya que el ciclista no formalizó la denuncia.

La investigación judicial recayó en el fiscal Nelson Mastorchio, quien encabeza la UFI especializada en delitos en la zona rural. A los instructores judiciales, la víctima les manifestó que no declarará por temor.

Semanario  el tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!