Millonaria condena por un accidente fatal en cercanías de San Nicolás: $ 9 millones

08-14-autopista.jpg_88717827Por la muerte de un hombre de 44 años en un accidente de tránsito, el conductor de un auto, el propietario del vehículo y una aseguradora fueron condenados a pagar más de 9 millones de pesos. El trágico siniestro se produjo en el 2001 en la Autopista Rosario-Buenos Aires, en cercanías de San Nicolás. El conductor de un Ford Mondeo intentó un sobrepaso y en esas circunstancias un camión se cruzó al carril rápido y obligó al automovilista a realizar una brusca maniobra. El auto ingresó a la hondonada, subió nuevamente a la Autopista y chocó contra otro camión.
A causa de la colisión murió el acompañante del auto, que era un empleado jerárquico de una empresa de golosinas del Gran Buenos Aires. Quien conducía el auto que había sido rentado hacía el favor de llevarlo desde Rosario, lo que se conoce como “transporte benévolo”, y por el cual no se percibe ninguna retribución a cambio.
El Tribunal de Responsabilidad Extracontractual Nº 6, integrado por los doctores Ignacio Aguirre, Analía Mazza y Pedro Boasso, condenó a pagar entre capital e intereses más de 9 millones de pesos al conductor del Mondeo, al propietario y a Boston Compañía Argentina de Seguros.

Fuente: La Capital de Rosario

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!