Se desarrolló acto de egresados de la Vucetich

43a8c8a017295675f27c9dbe93affc0e_XLUna nueva promoción de efectivos policiales se recibió ayer en la Escuela Descentralizada “Juan Vucetich” de Rojas, con sede en Rafael Obligado. El acto se llevó a cabo en avenida 25 de Mayo. La ceremonia contó con la asistencia de intendentes, funcionarios y jefes policiales de los municipios comprendidos en las jefaturas departamentales de Pergamino, Junín y Colón.

Los nuevos efectivos estarán los primeros tres meses de función afectados al Operativo Sol en la Costa Atlántica, en donde van haciendo las primeras experiencias, para luego prestar funciones. Este año son casi 500 los cadetes que culminaron sus estudios y ya se han inscripto unos 150 aspirantes para lo que sería el cuarto año en la Escuela de Policía.
Finalizado el tercer ciclo lectivo en la Escuela Descentralizada de Policías de Rafael Obligado, comenzó el reclutamiento para el año próximo, garantizando la continuidad de la carrera para los distritos que integran las departamentales de Policía de Pergamino y Junín. El objetivo de tener una escuela descentralizada es que cada municipio cuente con sus efectivos formados. Por cuarto año consecutivo estará la escuela en pleno funcionamiento formando agentes de policía. Los inscriptos en la escuela de policía recibirán una beca estudiantil, aportes jubilatorios, acceso a una obra social para su cobertura en salud y el título terciario de la Escuela de Policía “Juan Vucetich”.

La convocatoria para el curso próximo está destinada a jóvenes de 18 a 30 años que tengan intención de sumarse a las fuerzas policiales, en cualquiera de las dependencias del área de seguridad. Los interesados deberán presentarse en las comisarías Primera, Segunda y Tercera o las jefaturas Distrital y Departamental, donde van a recibir las indicaciones sobre los requisitos para el ingreso. Cabe señalar que el máximo de edad es limitante pero no el mínimo, ya que hay alumnos de nivel secundario que tienen 17 años y están finalizando sus estudios. En este caso se les hace una inscripción condicional para que al día del ingreso cuenten con el nivel secundario aprobado.
Las condiciones necesarias para inscribirse en las fuerzas son: presentar estudios secundarios completos, residencia mínima cinco años en el lugar, fotocopia de la primera y segunda página del DNI y cambio de domicilio (legalizado en el Registro Civil), fotocopia del certificado de nacimiento (legalizado en el Registro Civil), fotocopia del título analítico (legalizado en el Juzgado de Paz), foto 4 x 4 de frente y fondo blanco.

Foto:El nuevo Rojense

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!