Scioli e Insaurralde, este lunes de campaña

En el marco de la campaña electoral, el gobernador y el primer candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria llegarán a nuestra ciudad. Tomarán contacto con vecinos, con el plantel de Douglas Haig, visitarán empresas y se reunirán con dirigentes.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli estará en Pergamino este lunes, junto al candidato a diputado nacional del Frente para la Victoria, Martín Insaurralde.
Scioli e Insaurralde serán recibidos por Lisandro Bormioli, acompañado de los demás postulantes a concejales y legisladores del distrito.

El arribo está previsto para las 11:00, en el campo de deportes del Club José Hernández, situado en intersección de Schumacher y Rafael Obligado, donde además estarán representantes de la comisión directiva de la institución, habitantes del sector, referentes, militantes, simpatizantes y vecinos en general, en función que será el lugar de contacto directo del gobernador, sus ministros y Martín Insaurralde con la gente.

A las 11:30 visitará la empresa textil Provira, ubicada en la esquina de la ruta nacional Nº 8 y Pedro Torres y en horas del mediodía se dirigirá al Estadio “Miguel Morales”, donde estará con los integrantes del plantel profesional de Douglas Haig, el cuerpo técnico y directivos.

Más tarde encabezará un almuerzo y reunión con los intendentes, concejales y candidatos del Frente para la Victoria de la Segunda Sección Electoral. Posteriormente, Martín Insaurralde recorrerá el barrio General Manuel Belgrano, junto a los vecinos, con punto de partida en la esquina de avenida Barrancas del Paraná y Solís.

Oficialización de listas

El Frente para la Victoria presentó el viernes ante la Justicia Electoral las listas definitivas de sus candidatos a diputados nacionales, provinciales y concejales en los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires, y ratificó las colectoras de Nuevo Encuentro y La Cámpora.

La estrategia del ultrakirchnerismo obliga a los intendentes del PJ bonaerense alineados a la Casa Rosada a que además de competir con el Frente Renovador de Sergio Massa deban hacerlo también con sectores K con sus listas de concejales.

Una semana después de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso), hubo una reunión de un grupo de bonaerenses con el gobernador Daniel Scioli y los candidatos del FpV Martín Insaurralde y Juliana Di Tullio, en la que los jefes comunales reclamaron “peronizar la campaña”.

Pese al reclamo de los intendentes a la Casa Rosada que para bajar las listas colectoras, desde el Gobierno ratificaron las nóminas alternativas, afectando en particular a Julio Pereyra (Florencio Varela), Alberto Descalzo (Ituzaingó) y Francisco “Barba” Gutiérrez (Quilmes).

El apoderado del PJ y del FpV bonaerense, Jorge Landau, confirmó que “no se bajó ninguna lista a nivel provincial” respecto a las denominadas “colectoras” y destacó que el oficialismo “se transformó en el primer partido en cumplir con el plazo establecido por el cronograma electoral de cara a las elecciones del 27 de octubre”.

Landau presentó primero la lista de diputados nacionales por el FpV bonaerense encabezada por Insaurralde ante el juez Federal Electoral de La Plata, Manuel Blanco, cumplimentando así con 24 horas de anticipación el plazo fijado por el código electoral nacional para la presentación de listas definitivas.

En tanto, la lista de legisladores provinciales que se elegirán en las 8 secciones electorales y para concejales en los 135 municipios fueron presentadas el viernes a la tarde ante la Junta Electoral provincial de La Plata.

Fuentes partidarias explicaron que “no se podía hacer nada con las colectoras” porque cada candidato que participó en la Primaria tiene derecho a participar de la general y para anular una lista se hubiera necesitado del consentimiento unánime de los postulantes.

fuente  :la opinion

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!