Locales-Se presentó el Manual sobre Diversidad Sexual y Empleo

El Área de Diversidad del Gobierno de Pergamino presentó el manual desarrollado por la Federación Argentina del LGBTI, que busca servir como herramienta para empleadores y delegados sindicales. La disertación estuvo a cargo de Esteban Paulón, presidente de la institución, y contó con la participación de funcionarios municipales y representantes sindicales.

manual diversidad sexual y empleo (3) manual diversidad sexual y empleo (1)

Al respecto, Paulón informó que “una vez logradas las leyes del matrimonio igualitario y de identidad de género, desde la Federación Argentina del LGBT estamos trabajando hace bastante tiempo en distintos ejes que tienen que ver con, construir igualdad de oportunidades en la vida cotidiana”.

En este sentido, el dirigente resaltó que se trata de fortalecer lo que se llama “de la igualdad legal a la igualdad real”. “Uno de los ejes importantes en los cuales estamos trabajando es el tema de inclusión laboral y en conjunto con la Organización Laboral del Trabajo y la Embajada de Noruega en Argentina, hemos elaborado una serie de informes y materiales. Hoy venimos a presentar uno de ellos que es el Manual de Diversidad Sexual y Empleo, Herramientas para delegados y delegadas sindicales, y también para funcionarios y funcionarias. Se trata de un manual muy ágil y muy sencillo. Lo que buscamos es primero dar un estado de situación, de cuáles son algunas cuestiones a la población de lesbianas, gays, bisexuales y trans en el mundo del trabajo. Y después algunas recomendaciones concretas de acción para que los delegados sindicales puedan trabajar en la defensa de los empleados”.

Situación del colectivo

Respecto al estado en que se encuentra la lucha por el reconocimiento de la igualdad de derechos del colectivo LGBT, Paulón remarcó que “hay muchos países (aún hoy son 77) en los que ser lesbianas, gays, bisexuales y trans está penado por la ley; y en siete de ellos, la pena puede llegar a ser la pena de muerte, pero la tendencia es de avance. Los derechos humanos son progresivos, en general se van contagiando, se van conquistando, nosotros cuando empezamos en 2005 nuestra campaña por el matrimonio igualitario había solo 5 países en el mundo que tenían esa ley, hoy ya somos 22 con lo cual esto habla claramente que se va avanzando. Somos optimistas en cuanto a que de a poco se va instalando que los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y trans, también son derechos humanos”.

manual diversidad sexual y empleo (2)

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!