Locales-Operativo seguridad del día de la Primavera

primavera_GobiernoTodas las fuerzas de seguridad de la ciudad estarán trabajando mancomunadamente para controlar los festejos desde la madrugada del lunes. El operativo prevé controles nocturnos en vía pública, comercios y en el mega evento del Parque Municipal. El domingo y el lunes no podrán ingresar vehículos al Parque Municipal.

Al respecto el secretario de Gobierno, Pablo Mazzei informó que “se viene trabajando desde hace más de 20 días en la organización de este evento y en todo lo que atañe a la seguridad en los festejos del inicio de la primavera. Trabajaremos con Patrulla Urbana, con la Policía Departamental Pergamino y sus diversas áreas. Hemos pedido colaboración a DDI y a Narcotráfico, es decir toda la plana de seguridad funcionando en la calle desde la noche del viernes hasta la noche del lunes”.

Asimismo, el funcionario detalló que “en el caso de la Secretaría de Gobierno, estamos organizando todos los operativos que hacen al festejo del Día de la Primavera que comienzan hoy a la noche e implica una movida muy interesante de recursos humanos y materiales que pone en práctica el Municipio, de todas sus áreas. El operativo comienza este viernes a la noche, cuando inicia la actividad nocturna. Se ha trabajado conjuntamente con distintos sectores en lo que hace a la nocturnidad, habilitaciones y el control de venta de bebidas alcohólicas en los comercios. Ya estamos trabajando en los comercios para que sepan la reglamentación vigente. Durante esos días trabajaremos en todo lo que es Tránsito, que va a ser un operativo muy extenso y costoso en horas hombres y en la tecnología necesaria para controlar este evento”.

Tránsito y Nocturnidad

Por su parte el subsecretario de Tránsito, Miguel Artero recordó que “como se hace todos los años, como parte del operativo “Primavera sin Alcohol”, va a estar prohibida la venta de alcohol en los accesos y alrededor del Parque Municipal. Comenzamos esta noche con un operativo que se hace en la zona del Cruce de Caminos con Policía Vial y Gendarmería con motivo de los festejos de un boliche. Mañana a la noche reforzamos lo que son los operativos de alcoholemia y tránsito en general, porque pensamos que van a salir algunos chicos también a festejar”.

Respecto al día domingo, el funcionario adelantó que “el domingo empezamos con la Maratón que arranca a las 9 hs. en el Parque Municipal. Además, los operativos se van a realizar adentro del Parque no van a poder ingresar los vehículos y no se permite el alcohol. El domingo a la noche vamos a implementar los que llamamos “corredores seguros”. Las esquinas de lo que sería presidente Perón y Rocha, se reforzarán con patrullas, Policía y los tres alcoholímetros funcionando”.

En tanto Nicolás Pinco, Director de Habilitaciones resaltó que “el compromiso como todos los años, es que se trate de una fiesta sin alcohol, donde se incluye en forma excepcional a menores de edad a partir de los 13 años con el objeto y la principal premisa de no vender alcohol. Hacemos un doble control: un control en los comercios diurnos en las cercanías del Parque Municipal; otro nocturno en los boliches, como todos los años”.

Pinco hizo extensiva una convocatoria a “Todos los padres que quieran acompañarnos en este control previo a la apertura de los boliches, para verificar que no haya alcohol y que estén funcionando todas las medidas de seguridad de los sitios nocturnos. Pueden comunicarse con nosotros a las oficinas de Habilitación de Comercio para coordinar, el número es: 408120”.

En tanto Mario Barzola, Jefe de la Departamental Pergamino, aseguró que “se va a disponer de 60 efectivos y 14 móviles para toda la tarea que tenga que ver con el acompañamiento al Municipio respecto de los diferentes lugares y opciones que van a tener los chicos para poder disfrutar. Esto no significa que también no va a quedar absolutamente resentido el sistema de prevención de la ciudad que va a estar funcionando como habitualmente lo hace, con toda la movilidad del CPC y la colaboración de las dependencias”.

Finalmente, Leonardo Zeta, responsable local de Bomberos de la Policía de Buenos Aires explicó que “trabajamos en forma conjunta con la gente de Nocturnidad en los controles previos a la apertura de los establecimientos nocturnos. Y después haremos los controles durante la noche para que todo transite y se realice con normalidad”.

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!