Junín-Atropelló a su mujer y luego chocó de frente para suicidarse

JuninHabían pasado algunos minutos de las 13:30 del domingo cuando una nueva discusión se inició en el domicilio que compartían en inmediaciones del Junín Golf Club Rafael Gallardo, sargento del Ejército, de 42 años, con su mujer, Verónica Ballesteros, de 37, matrimonio que cumplía ya 21 años y con tres hijos en común.

En esta oportunidad, según la declaración de la mujer, todo se inició por una escena de celos de Gallardo, quien cuestionó un regalo que había en el hogar y que había llegado para una de sus hijas, aunque él sostenía que alguien se lo había hecho llegar a ella. La discusión comienza a elevarse de tono, momento en que él la toma del cuello, delante de los hijos y de la hermana de ella.
Temiendo por su vida, Ballesteros logra zafarse y tras subir a su moto intenta dirigirse a realizar la denuncia correspondiente, pero Gallardo sube a su Peugeot 306 y comenzó a perseguirla, hasta que al llegar a la esquina de Argentino y Edison la impacta con fuerza. Sin detenerse a constatar el estado de salud de su mujer, el hombre continuó manejando hasta llegar a la Ruta Nacional 7, camino a la Ciudad de Buenos Aires.

308088En momentos en que circulaba por la ruta, intentó suicidarse chocando de frente contra una camioneta Dodge Ram, en la que viajaban dos personas. “Los encaró de frente y con los ojos cerrados, según los ocupantes de la camioneta declararon. Trataron de esquivar el impacto por lo que el choque no se dio de frente”, explicó Vanina Lisazo, fiscal de la causa, en declaraciones a C5N.
Según testimonios recogidos por la policía, Gallardo se habría cambiado de carril cuando ya tenía a la camioneta muy cerca, por lo que quitó toda posibilidad de una mejor maniobra evasiva por parte del conductor de la camioneta que había sido comprada el último miércoles.
Todos los heridos, los tres del último choque y Ballesteros, fueron llevados al Hospital Interzonal de Agudos de Junín, donde se verificó que estaban fuera de peligro. El hombre fue detenido por la Policía local y quedó internado bajo custodia, en principio acusado del delito de “femicidio en grado de tentativa”, más los cargos que correspondan por el accidente de tránsito que protagonizó en forma deliberada y que pudo costarle la vida a los ocupantes de la camioneta.
Lisazo confirmó que “él prestó declaración y dijo que la atropelló sin querer, porque ella frenó de golpe y el venía rápido atrás. Que se fue y después tuvo la cabeza en blanco”, además de aclarar que en la zona del impacto no hay cámaras de seguridad. Sobre el incidente en el hogar, Gallardo declaró que la agarró de la cara para darle un beso y ella lo malinterpretó detalló infobae.
Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!