Locales-Sergio Massa y Felipe Sola visitaron la Rural de Pergamino

12003211_10153805482344928_41090322200607982_nEl candidato a Presidente Sergio Massa estuvo hoy en la ciudad de Pergamino, junto al candidato para Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Felipe Solá. Allí, propuso premios y castigos a los docentes por presentismo.

Massa recorrió la 77° Exposición Rural de Pergamino, que se realiza del 9 al 13 de septiembre. Caminó y saludó a los expositores, junto a las autoridades y dialogó con productores locales.

En este marco, Massa señaló: “No somos un país rico. Los países ricos no tienen al 30% de su población en la pobreza. Por más que tengamos valiosos recursos humanos y recursos naturales. Los países más desarrollados no son los más ricos, son los que más valoran a sus maestros”.

Asimismo, se refirió: “Salimos del infierno que significó la crisis del 2001. Ahora los votantes quieren saber cómo los vamos a sacar del purgatorio en el que estamos hace más de una década”, y agregó: “Al final de los ’90, ningún político se animaba a hablar en contra de la convertibilidad porque espantaba votos. Ahora hay dos candidatos que no se animan a debatir, a explicar sus propuestas, a hacer una autocrítica de su gestión”.

“Scioli y Macri hablan generalidades para zafar sin dar explicaciones. Es una falta de respeto a la democracia pedirle a los votantes un cheque en blanco”, afirmó Massa.

Además, Massa fue contundente: “Este gobierno devalúa todos los días la educación. Devalúa la educación cuando elimina los aplazos y las notas bajas, cuando da marcha atrás con el presentismo, cuando sólo se anima a discutir salarios con los sindicatos. Este gobierno devalúa al campo cuando lleva adelante una política para el agro que desalientan la producción y ahoga, literalmente al sector. Para agregarle valor al campo hay que agregarle valor a la educación”.

“Los relatos endulzan los oídos, pero no el estómago. Tenemos que dejar los relatos épicos y resolver los problemas concretos de la gente”, concretó.

Por último, Massa aclaró: “Para bajar la inflación intervinieron el INDEC. En vez de alentar las inversiones para que haya más dólares, impusieron un cepo cambiario. No sabemos cuál es la inflación, pero tampoco sabemos cuántos robos hay, o cuantos pobres, o cuantos docentes sin preparación suficiente”.

“Scioli declaró la emergencia en seguridad, declaró la emergencia hídrica y la emergencia agropecuaria, ¿Qué espera para que declarar la emergencia del sistema educativo? Cuando la mitad de los jóvenes que ingresan al secundario abandona antes de recibirse estamos frente a una situación de emergencia”, finalizó.

El candidato a presidente por UNA, Sergio Massa, destacó sobre su propuesta educativa la importancia de la presencia docente y subrayó: “Vamos a implementar un nuevo sistema educativo, con metas, obligaciones y responsabilidades. Queremos premiar a los docentes que todos los días se ponen al frente de un aula, queremos un sistema que aborde al chico desde los 45 días de vida. Estamos convencidos que la educación es el motor de crecimiento del país”

Además Massa continuó: “Es importante la presencia del docente en el aula y su protagonismo en el proceso de aprendizaje; es importante también reconstruir el pacto docentes- papás, es la mejor forma de ayudar a construir el liderazgo del docente en el aula”.

Massa estuvo acompañado de Marita Conti, candidata a Intendente local, entre otros dirigentes.

Cabe destacar que el candidato a presidente por UNA continuará mañana su agenda visitando Tandil, Azul y Olavarría.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!