Locales-Ecos de la visita del Dr. Abel Albino a nuestra ciudad

dr-albino-en-pergamino

El pediatra mendocino, fundador de la Red Conin, realizó varias actividades en Pergamino, entre ellas una disertación sobre “Invertir en Inteligencia” a sala llena.

El jueves 10 de septiembre de 2015 quedará en la historia local como una jornada muy importante debido a la visita del prestigioso médico que tanto trabaja en pos de erradicar, o al menos reducir, la desnutrición infantil. El Dr. Abel Albino llegó a Pergamino en el mismo día en que rebotaba en todos los medios y redes sociales la muerte de un niño de la comunidad qom en Chaco a causa de problemas con la alimentación, asociada a otras enfermedades, pero básicamente por el grave problema de la desnutrición que tanto se insiste en minimizar desde esferas oficiales.

En horas del mediodía, Albino arribó a nuestra ciudad y se dirigió al CAPS del barrio Kennedy, donde un equipo del Centro Providencia Pergamino y distintas madres le dieron la bienvenida. El personal del Centro le contó al pediatra cómo se trabaja con los programas que se implementan para ayudar a combatir la desnutrición infantil.

Luego, al atardecer, Albino se presentó en el auditorio de OSDE para brindar una charla abierta ante una asistencia que colmó las instalaciones de la sala. Los asistentes colaboraron llevando donaciones de leche y luego escucharon atentamente las palabras del profesional.

El viernes por la mañana, continuando con las actividades previstas en Pergamino, el Dr. Albino participó de una reunión con la Secretaría de Salud y la de Promoción Humana, además de la Comisión de Salud del Concejo Deliberante. El encuentro, llevado a cabo en el recinto del HCD, contó también con la presencia del intendente municipal Omar Pacini.

© 2015 DiarioPergamino.com.ar
Crédito foto: Centro Providencia Pergamino

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!