Locales-El municipio compactará cerca de 1.400 motos

El Gobierno de Pergamino continúa con el proceso de compactación de motos que fueron secuestradas en distintos operativos y se encontraban en los galpones que Inspección General posee en calle Tucumán. Por convenio con la Universidad Tecnológica de Avellaneda se llevará a cabo una compactación ecológica. Son cerca de 1.400 motos. El Municipio se hace cargo del traslado de los vehículos.DSC08558 (Medium) DSC08559 (Medium) DSC08564 (Medium)

 

 

 

“Estamos culminando con un proceso de compactación de las motos que están en el galpón de Inspección General. Hace años que estas motos se encuentran aquí y hemos arbitrado los medios legales para que se proceda rápidamente a la compactación” confirmó Pablo Mazzei secretario de Gobierno en recorrida por el proceso de cargado de motos para su posterior traslado.

 

“Tenemos implementado un convenio con la Universidad Tecnológica de Avellaneda que nos permite hacer un proceso mucho más rápido” sostuvo y agregó: “Las motos que van a ser trasladadas hacía ahí, en ese depósito se va a proceder al desarme y al reciclado de cada una de sus partes, es decir lo que es plástico por un lado, lo que es hierros y gomas por otro, lo cual lleva un certificado de ecología expedido por la Universidad de La Matanza, la UTN pero  fundamentalmente nos permite a nosotros terminar con este depósito que nos crea un problema ecológico”.

 

“El traslado de todas estas motos a la localidad de Avellaneda para hacer una compactación en forma ecológica es un costo económico muy grande que hace el Municipio” notó.

 

Asimismo explicó que “la saturación del espacio físico para la guarda de los vehículos se traduce en un serio inconveniente de urgente solución, esto sumado al estado de deterioro de algunas motos implican un peligro real inmediato para la salud y el medio ambiente por la presencia de elementos potencialmente contaminantes como fluidos hidráulicos, baterías, hierros y chapas oxidadas, caucho, plásticos, cables, lana de vidrio, goma espumas, etc., y la acumulación de chatarra que impide realizar el debido saneamiento básico y colabora con la proliferación de vectores productores de enfermedades como roedores, insectos, moscas, mosquitos, etc.”.

 

Otro proceso

“Este año hemos realizado la compactación del depósito judicial que usaba la Municipalidad, y se ha posibilitado que esa zona quedara totalmente higiénica” reconoció el funcionario al tiempo que advirtió: “Se ha recuperado esta zona del Barrio Acevedo y queremos que sea una zona agradable, de recreación, donde la gente pueda tener alternativas de disfrute en la ciudad y esto es lo que estamos haciendo”.

 

Nuevo espacio

El titular del área de Gobierno recordó que “hemos acondicionado un nuevo depósito que se encuentra ubicado en la Ruta 8, donde van a ir las motos secuestradas, con el propósito de que se pongan en práctica las disposiciones legales vigentes y aquel que no hace los tramites para recuperarla en los seis meses, directamente en forma sistemática va al reciclado de esa moto”.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!