San Nicolas-Se dictó la prisión preventiva para los Narcos Policías de la Comisaria 3era

Comisaria-3

La jueza del Juzgado de Garantía Nº3, del departamento judicial de San Nicolás, Dra. María Eugenia Maiztegui brindó varios detalles sobre la causa por la cual están detenidos el Comisario Facundo Glorio, Darío Fabián Medina, Ricardo Guillermo Pereyra, Daniel Osvaldo Rosales y, Emir Nazaret Verón.

Sostuvo que el viernes pasado 21 de agosto dictó la prisión preventiva, por lo cual los imputados van a estar detenidos durante el transcurso de la investigación y hasta la llegada del juicio. Entre los delitos por lo cual están imputados se encuentra la asociación ilícita para todos, “y carácter de jefe al Comisario Glorio”, puntualizó la jueza.

“Para poder dictar la prisión preventiva tuvo que acreditar los delitos. Por un lado la defensa decía que sólo se los habían involucrados por declaraciones de detenidos imputados por los cuales podían tener represalia contra el personal policial. Dado que constate que además de estos testimonios y pruebas incriminatorias hay declaraciones de civiles, ex funcionarios municipal, y personal policial en actividad. Además entendí que tenían especial relevancias las escuchas telefónicas que constan en la causa”, prosiguió la Dra. Maiztegui, en diálogo con Nora Toia y Mauricio Spahn.

“Otro de los requisitos para declarar la prisión preventiva es que tiene que haber un peligro procesal, ya sea peligro de fuga o de entorpecimiento de la investigación”, destacó la doctora. “Básicamente teniendo en cuenta las características, la naturaleza y la gravedad, de los delitos que se investiga Además de la condición de funcionario policiales de 4 de los detenidos y las amenazas que han recibidos algunas personas, y la golpiza que tuvo uno de los custodios que trasladó a los detenidos. A su vez del espacio territorial donde cometían el delito también era el lugar donde realizaban su actividad policial, por cual puedo llegar a entender que de estar en libertad puedan llegar a amenazar a testigos y entorpecer las causas”, destacó.

Por otro lado explicó que es la asociación ilícita, uno de los delitos por los cuáles están detenidos los imputados. “Es el acuerdo entre varias personas para lograr un fin determinado, la existencia de estructura para la toma de decisiones, la actuación coordinada entre ellos, la permanencia en el tiempo del acuerdo”, sostuvo.

Por su parte, la defensa tiene tiempo de apelar dentro de los cinco días luego de que sea informada la misma.

Fuente:SN24

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!