Locales-Explotó una garrafa en un taller de reparación de armas de fuego

Explotó una garrafa en un taller de reparación de armas de fuego
El jueves a la noche en 3 de Febrero entre Colón y Monteagudo se produjo una explosión en una vivienda, como consecuencia de una pérdida de gas.
Los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad debieron intervenir en una grave explosión que ocurrió el jueves a la noche en una vivienda de 3 de Febrero entre avenida Colón y Monteagudo.

Si bien, las causas del siniestro habría sido el escape de gas de una garrafa, según la explicación oficial de las fuerzas de seguridad; en un primer momento había especulaciones sobre la actividad que se desarrolla en el taller que funciona al fondo de la finca.

En el domicilio de 3 de Febrero al 1.200 funciona un taller de reparación de armas autorizado por el Renar; por ese motivo en un principio se especulaba que hubieran siido pólvora y municiones las causas del espectacular siniestro.

Justamente, la explosión ocurrió cuando Carlos Varrone, de 78 años, se encontraría trabajando en el taller ubicado en la parte posterior del domicilio de 3 de Febrero al 1.200.

Tal como surge de las actuaciones policiales, la explosión se produjo al estallar una garrafa de gas envasado, presumiblemente por una pérdida que ha entrado en contacto con fuego.

El armero se encontraba realizando reparaciones, cuando ocurrió el siniestro.

La explosión fue tan grande que el simbronazo se escuchó en todo el vecindario aledaño. Al punto, que los Bomberos Voluntarios sintieron el alerta por la onda expansiva del estallo en las puertas y ventanas del cuartel, que queda a la vuelta del domicilio de este armero.

Una dotación de rescatistas acudieron al lugar, socorrieron al dueño de casa y extinguieron las llamas. Una ambulancia de medicar trasladó al hombre, con graves quemaduras, al Hospital San José.

Si bien, los Bomberos extinguieron el fuego, hubo un foco ígneo que quedó latente en el lugar y a las 2:30 volvieron a concurrir a apagar el fuego generado en el cuarto del fondo donde funcionaba el taller.

La investigación judicial está a cargo de la fiscal Alejandra Ghiotti, titular de la UFIyJ N° 7.

Semanario  EL TIEMPO

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!